
Meditación - 2023 febrero 14
(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 9:1–21, Lucas 12:1–3)
CÓMO ORAR AL MORIR
Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. El sol se oscureció y el velo del Templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Habiendo dicho esto, expiró.
(Lucas 23:44-46)
Las últimas palabras de Jesús nos dicen cómo debemos orar al morir. Dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Él pone su vida en manos de Dios. Encomienda su vida a su Padre sabiendo que volverá a recibir su vida otra vez.
En forma: tranquila, silenciosa, y calmada, pone su alma en manos de Dios para que la cuide. Él sabe que va a su hogar para estar con su Padre y que su cuerpo yacerá en un sepulcro. Pero también sabe que su alma o espíritu irá al cielo para estar con el Padre. Sabe que recibirá su cuerpo cuando resucite de entre los muertos la mañana del Domingo de Resurrección.
Las manos que recibieron el cuerpo del Salvador están abiertas para recibir nuestros cuerpos cuando nos llegue la hora de morir. Cristo ha ido delante para preparar un lugar para nosotros en el cielo. Cuando un creyente se encuentre ante la muerte, primero piensa en su alma y en Dios. Un cristiano se apropiará de la oración de Jesús. Un creyente querrá poner su alma en las manos protectoras del Padre para que esté bajo su custodia.
Podemos estar seguros de que nuestras almas descansarán segura y continuamente en presencia de nuestro Dios y Padre.
Oración:
Querido Señor, enséñanos a vivir y respirar en la comunión del Padre. Permite que muramos como hemos vivido, todo puesto con seguridad en manos de Dios Padre. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos