
Meditación - 2023 febrero 12
(Lectura de la Biblia en tres años: Jueces 7:10–25, Lucas 11:33–41)
JESUCRISTO NOS DA LA VIDA ETERNA
Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo: “Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros”. Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo: “¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo”. Y dijo a Jesús: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino”. Entonces Jesús le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
(Lucas 23:39-43)
La cruz puede ser un símbolo de vida o muerte. Eso está claro cuando vemos los últimos momentos de la vida de los dos criminales crucificados con Jesús. Esos criminales representan a todas las personas. Uno representa a aquellos que rechazan el mensaje del sufrimiento del Salvador, Jesús. El otro criminal representa a aquellas personas que creen en Jesús.
Mire lo que pasó. Un criminal estaba dispuesto a confesar sus pecados. Dijo: “Nosotros, a la verdad, justamente padecemos porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos”. Aceptó toda la responsabilidad por lo que había hecho mal. No culpa: a sus padres, a sus amigos, ni a nadie más. Dice: “recibimos lo que merecieron nuestros hechos”. Entonces este hombre mira a Cristo y sólo a Cristo. “Acuérdate [Jesús] de mí cuando vengas en tu Reino”. Con esas palabras declara que cree que Jesús es su Salvador. Escucha lo que este pecador arrepentido recibe del Señor: “Hoy estarás conmigo en el paraíso [el cielo]”. Jesús da la vida eterna a este pecador afligido y arrepentido.
Con las mismas palabras, Jesús diría a sus creyentes ahora: “El mismo día que mueras estarás conmigo. Entrarás por las puertas de las mansiones eternas que he preparado para ti en el cielo”. Podemos estar felices porque la muerte de Jesús es nuestra victoria. Cuando usted muera, la muerte será la entrada al paraíso.
Oración:
Jesús, que el regalo de la vida eterna en el cielo, nos dé consuelo y fortaleza en nuestras vidas. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos