
Meditación - 2023 febrero 1
(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 24, Lucas 9:57–62)
ACUDA AL SEÑOR CUANDO SE SIENTA SOLO
Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu Casa; adoraré con reverencia hacia tu santo Templo.
(Salmo 5:7)
Hay muchas veces cuando usted puede sentirse solo, por ejemplo: cuando sus hijos se van lejos de casa, cuando su esposo o esposa muere, cuando se cambia a una nueva ciudad, o no tiene amigos. Para los cristianos la soledad quizás se sienta más porque las personas ven que usted es diferente. Se siente que no lo incluyen, y se siente solo cuando: no chismea, ni cuenta chistes indecentes, ni miente, ni hace trampa, como otros.
El rey David con frecuencia se sintió solo. Sus enemigos dijeron mentiras de él y muchos de sus amigos creyeron esas mentiras. Pero ¿estaba David solo? No. Él dijo: “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu Casa”. David tenía al Señor Dios como su amigo, sabía dónde encontrarlo y hablar con él. Ese lugar era la casa de Dios, el templo. El Señor estaba esperando oír las oraciones de David, esperando derramar sus bendiciones sobre David.
Usted también puede ir a la casa de Dios donde la puerta siempre está abierta. El Señor lo está esperando, acuda a los brazos amorosos de Jesús. Él le dirá: “Yo también me he sentido solo. Las personas se burlaron de mí, hasta me escupieron. Esas personas no me conocían, por eso le pedí a mi Padre celestial que las perdonara. Sufrí solo en la cruz. Llevé la ira de Dios por el pecado y por los pecadores. Sufrí la soledad de mi Padre para que sus pecados pudieran ser perdonados. Los amo. Estoy con ustedes todos los días”.
Confíe en Jesús porque lo que él dice es cierto. Él está con usted en su palabra. Le dice: “ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios”. Puede ir abierta y frecuentemente al trono de la gracia de Dios con sus oraciones y hablar con él como un hijo querido habla con su querido padre. ¿Se siente solo?
¡Nunca, por la gran misericordia de Dios!
Oración:
Querido Jesús, tú has prometido: “Y yo estoy con vosotros todos los días”. Perdóname por no confiar en ti. Ven a mí por medio de tu evangelio en tu palabra. Llena mi corazón con tu amor y que con gusto escuche y aprenda tu palabra. Amén
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos