
Meditación - 2023 enero 9
(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 8:1–29, Lucas 6:46–49)
JESÚS PREDICÓ LAS BUENAS NUEVAS
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres”.
(Lucas 4:18)
Jesús predicó la ley como una advertencia contra el pecado y como guía para nuestra vida cristiana. Sobre todo, fue un predicador de las buenas nuevas. La noche que nació, el ángel dijo: “No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10,11).
Las buenas nuevas son que Jesús: vivió, murió, y resucitó de entre los muertos, por todos. Guardó la ley perfectamente por nosotros. Con su muerte en la cruz sufrió por todos los pecados de toda la gente. Dios declaró perdonados todos nuestros pecados. La palabra de Dios nos dice: “fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos” (Romanos 1:4).
El Espíritu Santo guió a Jesús en toda la obra que él hizo por nosotros. El Espíritu Santo ahora nos guía a creer y confiar en lo que Cristo ha hecho por nosotros, como nuestro Salvador.
Durante su vida en la tierra, Jesús mismo predicó las buenas nuevas. También capacitó a hombres para que siguieran predicando las buenas nuevas por todo el mundo. Jesús todavía predica las buenas nuevas por medio de: pastores, maestros, y por medio de cada uno de nosotros como creyentes. Estas buenas nuevas son para los pobres, pero no sólo para aquellos que no tienen dinero, sino también para los pobres de espíritu. Son para aquellos que no tienen nada que dar a Dios para pagar por el perdón de sus pecados. Todos somos espiritualmente pobres. Pero encontramos que Jesús pagó la deuda de nuestros pecados, lo hizo cuando derramó su santa y preciosa sangre en la cruz. Viviremos porque Jesús murió por nosotros. Ésas son las buenas nuevas para los pobres.
Oración:
Jesús, te hiciste pobre para que nosotros pudiéramos ser ricos. Estamos felices por las buenas nuevas de que ahora somos ricos por medio de ti. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos