Skip to content

Meditación - 2023 enero 4

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 3, Lucas 6:17–19)

JUAN BAUTIZA A JESUCRISTO

Además, Juan testificó, diciendo: “Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y que permaneció sobre él. Y yo lo he visto y testifico que éste es el Hijo de Dios”.

(Juan 1:32,34)

El bautizo de Jesús fue el principio de su ministerio público. El apóstol Mateo escribe acerca de lo que Jesús dijo a Juan el Bautista antes de su bautismo: “Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia” (Mateo 3:15). El bautismo de Jesús mostró que tenía la aprobación de Dios. Esto se muestra especialmente cuando desciende el Espíritu Santo sobre Jesús en forma de paloma y cuando el Dios Padre dice: “éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). En su bautismo Jesús estaba cumpliendo absolutamente la voluntad de su Padre. En el bautismo de Jesús Juan estaba anunciando públicamente la llegada del Cristo, el Mesías.

Jesús no necesitaba ser bautizado para que fuera limpiado de sus pecados. Sin embargo, como nuestro Redentor él tomó nuestro lugar. El apóstol Pablo nos dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21). El bautizo de Jesús es un ejemplo para nosotros, sus seguidores. En el bautismo, Jesús perdona nuestros pecados y nos hace hijos de Dios. En tiempos de dificultades y de sufrimiento podemos recordar nuestro bautismo. Cuando las dudas surjan en nuestra mente, recuerde que Dios nos hizo suyos. Es maravilloso saber las buenas nuevas de que “nos salvó… por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5).

Oración:

Oh Dios, gracias por enviar a Jesús para ser nuestro Salvador. Permite que siempre te demos las gracias porque en nuestro bautismo él nos da la vida espiritual y nos recuerda que somos tus hijos. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos