Skip to content

Meditación - 2023 enero 30

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 22:15–34, Lucas 9:44–50)

DIGA LA VERDAD EN AMOR

Entonces dijo Natán a David: “Tú eres ese hombre”.

(2 Samuel 12:7)

“¡No quiero escuchar!”. Es probable que usted haya dicho esas palabras. “Tengo buenas y malas noticias; ¿cuáles quiere escuchar primero?”. Si usted es como la mayoría de la gente querrá escuchar las malas noticias primero para poder pensar en las buenas noticias. Cuando se trata de asuntos espirituales, Dios no siempre nos da buenas noticias.

Hay dos grandes enseñanzas en la Biblia: las malas noticias del juicio de Dios sobre el pecado y las buenas noticias de la gracia de Dios y del perdón. La ley de Dios nos muestra nuestros pecados. Cuando estamos frente a un espejo vemos todas nuestras: imperfecciones, arrugas, y el pelo revuelto. Un espejo no miente. De la misma forma los Diez Mandamientos no mienten. Nos muestran cada detalle de nuestra fealdad espiritual. ¿Para qué? Para que entendamos cuánto necesitamos al Salvador, Jesús. El profeta Natán tenía buenas noticias para el rey David. David no estaba preocupado por: la codicia, el adulterio, y el asesinato que había cometido. Como en un espejo, el profeta Natán le hizo ver a David todos sus pecados. David comprendió las palabras de Natán. La ley de Dios hizo su efecto. David estaba arrepentido por lo que había hecho; se arrepintió de su pecado. Entonces Natán le dio a David las buenas noticias de que Dios había perdonado su pecado.

Como cristianos, se nos pide decir toda la palabra de Dios, tanto la ley como el evangelio. El evangelio es para aquellos que están verdaderamente arrepentidos de sus pecados. Pero la ley debe decirse a aquellos que todavía viven en sus pecados. Cuando usted, como Natán, le diga a las personas que han pecado, ellas querrán taparse los oídos y decir: “¡No quiero oírlo!”. Pero deben escuchar la ley. De otra forma oirán noticias peores: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno [el infierno]” (Mateo 25:41).

Oración:

Querido Señor, lleva a los pecadores a ver su condición perdida para que se puedan arrepentir de sus pecados. Ve a ellos con la bendición de las buenas noticias de que tú has pagado por todos sus pecados muriendo en la cruz. Que tu amor inmerecido ha perdonado a todos los pecadores. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos