Skip to content

Meditación - 2023 enero 28

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 21:20–45, Lucas 9:28–36)

PUEDE ESTAR SEGURO DEL CUIDADO DEL SEÑOR

Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

(Salmo 23:1-4)

Vea un cuadro de una oveja perdida que camina por la orilla de un precipicio y un lobo hambriento la sigue. Se escuchan sus balidos cuando la oveja tropieza y cae, mientras que muy lejos duerme un pastor perezoso. Ahora vea un cuadro del buen pastor que cuida a sus ovejas. El pastor lleva a las ovejas por delicados pastos y aguas cristalinas. Cuando cae la noche, el pastor guía a sus ovejas, por el valle oscuro y profundo, al redil para guardarlas de noche.

El rey David era pastor cuando era niño. Comprendía la importancia de ser un buen pastor y de cuidar a sus ovejas. El Espíritu Santo movió a David a representar a Jehová como a nuestro buen Pastor. Él es el misericordioso Padre celestial, el amoroso Jesús, nuestro Salvador, el consolador Espíritu Santo.

¿Cómo se convirtió en su buen Pastor? Cuando Jesús dio su vida en la cruz lo salvó a usted: del pecado, del temor a la muerte, y de la destrucción eterna en el infierno. Cuando el diablo, la gente malvada en el mundo, y su naturaleza pecaminosa, tratan de destruirlo, Jesús lo defiende a usted de cualquier maldad. Por la fe en él, usted es perdonado de todo su pecado y descansa en su cuidado eterno. Jesús nos dice: “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27,28). Cada día de su vida, considérese como una oveja del Señor. El buen Pastor la alimenta con las buenas nuevas de su perdón y su amor hace que usted siga llevando la vida que le agrada. Cuando usted está cansado él le trae descanso a su corazón y a su mente por medio de su palabra. Al final de su vida, cuando tenga que pasar por el valle de sombra de muerte, él lo consolará y lo llevará al hogar celestial eterno. El Señor en verdad es su buen Pastor.

Oración:

Gracias, Jehová, por traerme a tu amoroso cuidado. Guárdame y guíame con tu palabra. Ayúdame a buscar a otras ovejas perdidas. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos