Skip to content

Meditación - 2023 enero 27

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 21:1–19, Lucas 9:21–27)

JESÚS HACE A LOS HIJOS DE DIOS UNO EN LA FE

Como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

(Juan 11:51,52)

Los hijos de Dios están dispersos. El pecado destruyó nuestra relación con Dios. El profeta Isaías escribió: “Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros” (Isaías 59:2). Algunas veces un hijo se rebela contra sus padres, dice o hace cosas malas que violan las reglas de la casa. Después de hacerlo muchas veces los padres le piden al hijo que se vaya de la casa. Esto es exactamente lo que pasó en nuestras vidas espirituales: violamos las leyes de Dios. Nuestro pecado nos separó del hogar de nuestro Padre.

Pero la muerte de Jesús quita el pecado y nos trae, perdonados, otra vez al Señor y sus bendiciones. No regresamos por nosotros mismos, sino que fue Jesús quién nos volvió a unir con Dios. Murió por nosotros para reunirnos y hacernos uno otra vez.

El sacrificio de Jesús nos une con nuestros compañeros creyentes. Los hijos de Dios pueden vivir en muchos lugares diferentes, hablar muchas lenguas diferentes y comer muchas comidas diferentes. Pero hay dos cosas que unen a los hijos de Dios: una es la necesidad de Jesús; la otra, es el amor de Jesús por nosotros. No importa si somos ricos o pobres, hombres o mujeres, jóvenes o mayores, todos estamos unidos por la fe en Jesús. El querido Hijo de Dios ha dado su vida por todos nosotros.

Oración:

Jesús, sin ti y tu pago por nuestros pecados, no podríamos reunirnos con nuestro Padre celestial. Nos hiciste a todos los creyentes uno a causa de tu amor por nosotros. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos