Skip to content

Meditación - 2023 enero 22

(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 17, Lucas 8:47–56)

OBEDEZCA COMO JESÚS LO HIZO

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús… haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(Filipenses 2:5,8)

¡OBEDEZCA! Cuando oye esa palabra, ¿en qué piensa? Si acaso piensa en su vida pasada, la palabra obedecer puede recordarle todas esas veces cuando Dios quiso que usted hiciera algo, pero no lo hizo. O puede pensar en las veces cuando Dios no quiso que usted hiciera algo, pero lo hizo de todos modos. Piense en lo que Jesús hizo. “Haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. La Biblia dice: “Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:7,8). Piense en que Jesús, quien obedeció a Dios, murió por nosotros que no obedecemos.

¿Por qué murió Jesús por nosotros? Jesús lo hizo para obedecer a su Padre celestial y murió por nosotros porque nos ama. Éste fue el plan de Dios para salvar a su pueblo de sus pecados. Nuestros pecados son perdonados, por lo tanto, ahora somos santos ante Dios. El cielo es nuestro hogar.

Ahora Dios quiere que reflejemos esas bendiciones de la obediencia de Cristo en nuestra vida. Jesús nos dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente… Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37,39). Como Jesús nos ama, nosotros debemos amar a Dios y a nuestro prójimo. Así es como Jesús quiere que nosotros pensemos.

Oración:

Querido Dios, nuestro Padre celestial, que siempre recordemos lo que significa para nosotros la obediencia de tu Hijo. Que esa obediencia se refleje en nuestra vida cristiana. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos