
Meditación - 2023 enero 2
(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 1, Lucas 6:1–5)
ESTÉ FIRME EN JESÚS
Los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: “Este [Jesús] está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones”.
(Lucas 2:34,35)
¿Qué posición toma? ¿En qué cree realmente? ¿Hasta dónde está dispuesto a confesar a Jesús el Señor? Algunas veces, en la vida de los cristianos, se nos pide confesar a Jesús. En la historia primitiva de la iglesia cristiana, muchos creyentes estaban dispuestos a dar su vida por confesar a Jesús como su Señor y Salvador. Durante nuestra vida tal vez no se nos pida dar nuestra vida debido a que creemos en Jesús. Tal vez alguien diga: “No hay Dios”. Quizás alguien más diga: “Creer en Jesús es absurdo”. ¿Cómo contestaríamos a esas personas? Al final, nadie puede estar al mismo tiempo a favor y en contra de Jesús. Eso es lo que Simeón le dice a María en nuestra lectura.
Simeón dijo: “Este [el niño Jesús] está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel”. Esas personas que reciben a Jesús como su Salvador reciben el perdón de sus pecados y se convierten en hijos de Dios. Aquellas personas que rechazan a Jesús tropiezan en el mensaje y se alejan de Dios.
En nuestra vida Jesús todavía sigue siendo la persona por quien la gente se levanta o cae. Mucha gente quiere que Jesús sólo sea un maestro o un ejemplo, pero nada más. No creen que Jesús sea su Salvador, su Dios, y caen en la incredulidad.
Pero los creyentes ven a Jesús como lo que realmente es, como el sacrificio de sus pecados. Los creyentes ven a Jesús como el que les da vida eterna en el cielo. A causa del amor inmerecido de Dios los creyentes son hijos de Dios y herederos de la vida eterna.
Oración:
Querido Jesús, ayúdanos a estar firmes, y a confesarte como nuestro Salvador ante la gente de este mundo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos