
Meditación - 2023 enero 15
(Lectura de la Biblia en tres años: Josué 12, Lucas 7:42–50)
LOS QUE VIVEN EN PAZ SON BIENAVENTURADOS
“Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios”.
(Mateo 5:9)
Jesús es el mayor pacificador. Trae paz a una relación rota entre la humanidad pecaminosa y el Dios santo y perfecto. El pecado que nos separa de Dios es lavado y limpiado por la sangre de Jesús, el Cordero de Dios. La vida perfecta que Dios pide no se encuentra en nuestras vidas. Pero Jesús llevó una vida perfecta por nosotros. El apóstol Pablo escribe: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2:13,14).
A causa de esta paz perfecta, de nuestro Salvador, nosotros somos llamados hijos de Dios. Muchos de nosotros estamos agradecidos por nuestros padres y el nombre de nuestra familia. Estamos agradecidos porque hemos sido criados por padres y abuelos cristianos. Pero nuestra herencia humana mayor no puede igualarse a lo que Cristo nos ha dado. Por medio de Cristo somos “hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos 8:16,17).
Debido a que somos hijos e hijas de Dios somos pacificadores. A diferencia de otros que son pendencieros, llevamos nuestra vida al servicio amoroso de nuestro Señor. Y como sus hijos, trabajamos para compartir con todos la verdadera paz que viene sólo del Príncipe de paz, Jesús. Ésta es la paz que el mundo no puede dar y no puede quitar.
Oración:
Querido Padre celestial, por medio de tu Hijo, Jesús, danos la paz que el mundo no puede darnos. Ayúdanos a llevar la verdadera paz a las vidas con problemas. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos