
Meditación - 2023 enero 1
(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 34, Lucas 5:33–39)
AFÉRRESE A LAS PROMESAS DE DIOS
Él [Simeón] lo tomó [a Jesús] en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: “Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra, porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel”.
(Lucas 2:28-32)
El Espíritu Santo es quien toma nuestros corazones muertos, sin vida y los trae a la vida por medio del evangelio que se encuentra en la Biblia. El Espíritu Santo hace que sea posible para nosotros ver el amor de Dios en todo su poder. Nos muestra al niño Cristo y cómo murió por nosotros en la cruz.
Piense, por sólo un momento, cómo fue para el hombre Simeón cargar al niño Jesús en sus brazos. Simeón no necesitaba ningún milagro o señal especial para creer en Dios. Sin embargo, Dios en su amor por su siervo, dio a Simeón la oportunidad de cargar en sus brazos al Salvador del mundo. Jesús fue el cumplimiento de la promesa de Dios de enviar el Salvador para toda la gente. Con sus propios ojos, Simeón vio la salvación de Dios en la carne. La salvación por medio de Jesús no sólo era para el pueblo de Israel, sino, como Simeón dice, era también para aquellos que no eran judíos. Simeón había esperado toda su vida ese día y Dios no decepcionó a su siervo.
Hoy en día, más que nunca, necesitamos aferrarnos a nuestro Salvador. Necesitamos depender de Jesús quien con: su vida perfecta, su muerte, y su resurrección, nos da: el perdón de nuestros pecados, la vida, y la salvación. En un mundo profundamente preocupado por la estabilidad y la seguridad, edificamos nuestra esperanza y nuestras vidas en Jesús, quien es nuestro Salvador.
Aférrese a la promesa de Dios en su corazón. Vea con los ojos seguros de la fe su salvación en Cristo Jesús. Y luego ayude a otros a ver y a aferrarse también a él.
Oración:
Querido Señor, en un mundo lleno de confusión y dolores, ayúdanos a aferrarnos a nuestro Salvador con corazones llenos de fe. Danos la oportunidad de compartir con otros la esperanza segura y cierta de nuestro Salvador viviente. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos