Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 9

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 23:20–44, Marcos 3:20–30)

BUSQUEMOS LAS OTRAS OVEJAS

"Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil, a esas también debo atraer"

(Juan 10:16)

¿Por qué estamos en este mundo y adónde vamos? Muchas personas hacen estas preguntas al buscar el significado de la vida. Los discípulos de Jesús sabían las respuestas a esas preguntas, porque sabían que sus pecados estaban perdonados en Cristo, y que Jesús los llamó para servirle.

Jesús no quiso que la predicación y la enseñanza de su palabra terminaran con sus discípulos porque había otras personas que necesitaban escuchar acerca de Jesús y creer en él. Algunas personas vendrían del pueblo de los judíos y otras de los gentiles, o sea, los no judíos que llegarían a la fe en Jesús. El deseo de Jesús es que las ovejas de esas naciones se unan a las ovejas de la nación judía. En la iglesia primitiva del primer siglo, esto sucedió debido a la obra de Dios por medio de la obra misionera de los discípulos y especialmente del apóstol Pablo.

El Señor quiere que compartamos esta obra de invitar a más ovejas al redil del Señor. Él nos anunció: “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén… Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Si nuestro único propósito en la vida fuera conocer a Jesús, hoy mismo ya estaríamos listos para ser llamados al cielo. Pero vivimos en este mundo para ser instrumento para llevar al cielo a "otras ovejas " que están muriendo espiritualmente. Ellas necesitan saber que Jesús murió y resucitó para salvarlas del pecado, del poder del diablo, y de toda una eternidad en el infierno. Entonces, nuestro propósito como cristianos es hablarles a otros acerca de Jesús.

Seremos el ejemplo cristiano que Dios nos llama a ser al compartir al Salvador con nuestro prójimo. Con la palabra de Dios consolamos a las familias atribuladas, o invitamos a un amigo al servicio del domingo, o visitamos a los enfermos con el mensaje de la paz de Dios.

¿Por qué estamos aquí y a dónde vamos? Estamos en este mundo para ser llevados a la fe en Jesús y compartirla con otros. De esta forma iremos al cielo con estas "otras ovejas" para estar con Jesús por toda la eternidad.

Oración:

Jesús mi Salvador, me has llamado a contarles a otros acerca de ti. Sigue abriéndome los ojos para ver las personas que necesitan conocerte como su Salvador. Que yo pueda seguir sirviendo a otros de la misma manera que te sirvo a ti. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos