Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 8

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 23:1–19, Marcos 3:13–19)

DESEEMOS QUE LLEGUE EL MOMENTO DE REUNIRNOS CON JESÚS

“Con estas y otras muchas exhortaciones [Juan] anunciaba las buenas nuevas al pueblo”

(Lucas 3:18)

Muchas personas por la vida que han llevado sienten temor de reunirse con Jesús en el día del juicio. Tratan de no pensar en ese día y, como resultado, no están listos para encontrarse con Jesús.

Pero Dios no quiere asustarnos en cuanto a la segunda venida de Jesús, igual que Juan el Bautista no quiso asustar a la gente de su tiempo tampoco. La Biblia nos dice que él predicaba las buenas nuevas a la gente acerca de la llegada de Jesús como el Mesías prometido. Juan le dijo al pueblo que Jesús venía para llevar la vida perfecta en su lugar y que sufrir el castigo de los pecados, al morir en la cruz. Juan predicaba que Jesús venía para abrirles las puertas del cielo y de la vida eterna.

Dios también quiere que ansiemos que Jesús regrese. No debemos tener miedo de pararnos ante Jesús en el último día, porque su vida perfecta cubre nuestros pecados y su muerte quitó el castigo que merecíamos. Acuérdese siempre que la sangre de Cristo ha lavado todos nuestros pecados y por eso sabemos lo que Jesús nos dirá cuando regrese a juzgarnos: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34). Jesús nos extenderá la bienvenida a nosotros los creyentes al hogar eterno que él nos ha preparado en el cielo. Y ahora quiere que deseemos que llegue el momento de su regreso cuando dice: “Erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). Creemos que estas palabras son verdad.

Queremos que otras personas tengan la misma esperanza y alegría que nosotros. Igual que Juan el Bautista compartió las buenas nuevas, queremos contar a otras personas el mismo mensaje. Dígales lo que usted sabe acerca de Jesús, el Salvador. De esta forma, por la gracia y el poder de Dios, ellos se unirán a usted en ansiar la venida del Señor.

Oración:

Querido Señor Jesús, al pensar en el último día, por favor consuélame siempre con las buenas nuevas de tu perdón. Ansío verte; ayúdame a contarles a otros acerca de esta esperanza y alegría. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos