
Meditación - 2022 septiembre 6
(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 22:1–13, Marcos 3:1–6)
LA VIDA ETERNA NOS ES REGALADA POR MEDIO DE JESÚS
“De tal manera amó Dios al mundo, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”
(Juan 3:16)
Las personas describimos la vida de diferentes maneras. Algunas cuentan acerca de las personas que aman, mientras que otras hablan de sus experiencias. “Mi vida es cuidar de mi familia”, podría decir uno. Pero otra persona puede decir: “El trabajo es muy importante en mi vida. Trato de hacer todas las cosas que he planeado hacer.” Por fin otra persona muy despreocupadamente puede decir: “La vida es mejor cuando descanso y me divierto”.
Pero, ¿Qué nos dice Dios que debe ser nuestra vida? Para ayudarnos a contestar a esta pregunta importante veamos primero algunas verdades importantes acerca de la vida y de lo opuesto: la muerte. La Biblia nos lleva a entender que la muerte es la separación de las bendiciones de Dios. Cuando nacemos, por ejemplo, estamos espiritualmente muertos y estamos separados de las bendiciones del perdón, de la fe, y del compañerismo con Dios. Si permaneciéramos así, al final, la muerte espiritual nos llevaría a la muerte eterna en el infierno sin la bendición de Dios.
Por el otro lado, durante nuestra vida en la tierra podemos compartir las bendiciones de Dios. Cuando Adán y Eva pecaron al comer el fruto prohibido, murieron espiritualmente en ese momento. Pero Dios en su misericordia les dio vida espiritual a través de la maravillosa promesa del Salvador. Aunque parece increíble, Dios siguió mostrándoles su amor a sus hijos al traerlos nuevamente a su familia. ¿Cómo? Por medio de la fe en el Salvador venidero, Adán y Eva fueron llevados a la vida espiritual para compartir las bendiciones espirituales de Dios.
Los que creen en Jesús tienen la vida eterna y disfrutan de las bendiciones espirituales de Dios todos los días de su vida desde el momento en que Dios obra la fe en sus corazones. La vida eterna no es nada que tengan que esperar hasta que lleguen al cielo, porque ya la tienen por medio de la fe.
La vida con Dios no termina cuando nos sepultan en una tumba fría y oscura. Jesús dijo: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). Para los que creemos en Jesucristo, la vida continuará en la gloria del cielo donde estaremos junto con Dios.
Hay solamente una manera de tener esta vida y no es por medio de lo que hacemos ni por la manera en que vivimos. Dios nos da la vida eterna gratuitamente por medio de la fe en Jesús. Como el mismo dijo: “Él que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Jesús, y solamente Jesús, es aquel por medio de quien recibimos la vida eterna.
Oración:
Jesús, te alabamos por darnos la vida eterna. Por favor, mantennos en la fe en ti y dándonos tus bendiciones en esta vida. Haz que sea posible que disfrutemos de la eternidad de la bendición perfecta contigo en el cielo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos