Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 30

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 7:1–28, Marcos 7:1–8)

JESÚS NOS LIBRA DEL PODER DEL DIABLO

Sabéis…cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él

(Hechos 10:38)

En tiempos del Antiguo Testamento, muchos invasores extranjeros atacaron al pueblo de Israel. Pero Dios siempre estaba allí para ayudarlos y, en su misericordia, enviaba a hombres que vencieron a los enemigos de Israel. En cierta ocasión, Dios llamó a un hombre llamado Gedeón para que sacara a los madianitas. Más tarde Dios envió a Samuel, Saúl, y David, para que liberaran al pueblo de Dios de los filisteos.

Cuando Dios ungió a Jesús como su siervo especial, lo envió en una misión especial para salvarnos de nuestros pecados. Sin embargo, quien gobernaba en nuestra vida era mucho más poderoso que cualquier nación pagana. Dios ungió a Jesús para salvar a todas las personas del poder del diablo.

El diablo tentó a Adán y a Eva a desobedecer a Dios, y a través de ellos todas las personas nacemos pecadoras. Es verdad que usted y yo nacimos, como esclavos en el reino del diablo porque, por la naturaleza pecaminosa que mora dentro de nosotros, el único deseo que teníamos era servir al Diablo. Con nuestra propia fuerza no podíamos librarnos nosotros mismos del poder gobernante del diablo. Pero, como nos lo dice la Biblia, Dios envió a Jesús para que nos librara del poder de Satanás. Al ejercer su ministerio público: Jesús sanó a los enfermos, les devolvió la vista a los ciegos y, dondequiera que fue Jesús, el poder del diablo fue vencido con el poder de Dios a través de Jesús. Además Jesús llevó la vida perfecta como nuestro substituto.

Sin embargo, Jesús fue mucho más allá de llevar la vida perfecta. Jesús fue a la cruz por nosotros y así aplastó el poder del diablo. Dios dio la profecía al diablo que Jesús iba a hacer esto en Génesis 3:15. Dijo que Jesús sería herido pero que obtendría la victoria sobre el diablo. Esto es la promesa que hizo Dios a Adán y a Eva, después de que cayeron en el pecado. Por esto, cuando Jesús nos libró del poder del diablo, cumplió su misión y propósito como el Ungido de Dios.

Oración:

Señor Jesús, toda alabanza sea a ti por librarnos del poder del diablo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos