Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 29

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 6:22–27, Marcos 6:53–56)

JESÚS FUE UNGIDO CON EL ESPÍRITU SANTO Y CON PODER

Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret.

(Hechos 10:38)

En tiempos del Antiguo Testamento a las personas se les apartaba para el servicio a Dios al ser ungidas con aceite. Por ejemplo, cuando el pueblo de Israel quiso un rey, Dios ordenó al profeta Samuel que ungiera a un hombre llamado Saúl para que fuera el primer rey de Israel. Samuel lo ungió al verterle aceite en la cabeza y así Dios podría decir: “Te he escogido para que me sirvas”. Lo mismo sucedió con Aarón cuando él fue ungido como el primer sacerdote de Israel, al verterle aceite sobre la cabeza.

En el bautismo de Jesús, Dios lo convirtió en su siervo especial. Sin embargo, no lo ungió con aceite en la cabeza sino usó algo que es mucho más valioso: Ungió a Jesús con el Espíritu Santo. Cuando Dios hizo esto, hizo más que decir: “Este es el Salvador a quien prometí enviar”. También le dio a Jesús el poder que necesitaría para llevar a cabo su obra como el Salvador del mundo. Pero ¿por qué necesitaba Jesús este poder? Jesús es verdadero Dios. Él tiene todo poder en el cielo y en la tierra.

Es cierto que Jesús es verdadero Dios y por eso no necesitaba ayuda. Sin embargo, para ser nuestro Salvador también era necesario que fuera verdadero hombre para poder tomar nuestro lugar y morir por nuestros pecados. Entonces, motivado por su amor y por corto tiempo, puso de lado el uso completo de sus poderes divinos. Así pudo llevar nuestras debilidades humanas, enfrentar el hambre y la tentación, y sentir dolor. Enfrentó la tentación, y no es fácil vencer la tentación. No es fácil sufrir y morir por los pecados de todas las personas. Sin embargo, esto es lo que Jesús vino a hacer y por esta razón Dios le dio el poder de su Espíritu Santo. Con ese poder, Jesús tuvo la fuerza que necesitaba para llevar a cabo su obra redentora según su naturaleza humana.

Oración:

Padre celestial, gracias por darle a Jesús el poder y el Espíritu Santo. Ayúdanos a seguir permaneciendo seguros del perdón de los pecados y de la vida eterna que él ha ganado para nosotros. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos