Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 3:40–51, Marcos 6:14–19)

JESÚS ES EL MÁS GRANDE

Pero había un hombre llamado Simón que antes ejercía la magia en aquella ciudad y que había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por alguien importante. A este oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, y decían: “Este es el gran poder de Dios”. Estaban atentos a él, porque con sus artes mágicas los había engañado por mucho tiempo. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y después de bautizado estaba siempre con Felipe; y al ver las señales y grandes milagros que se hacían estaba atónito

(Hechos 8:9-13)

El mundo siempre ha estado lleno de personas que tienen la idea equivocada acerca de quiénes son ellos mismos. Durante la vida del profeta Jeremías en el Antiguo Testamento, Dios advirtió acerca de “profetas” que irían “profetizando mentira en mi nombre” (Jeremías 23:25). Dios quería que su pueblo Israel se mantuviera apartado de otras naciones, pero Satanás puso muchos falsos profetas en otras naciones y ellos apartaron al pueblo del verdadero Dios. Moisés como un profeta del Antiguo Testamento, le advirtió al pueblo de Israel que no practicara ni la brujería ni la magia.

Por todo aquello, no es ninguna sorpresa oír que Felipe, uno de los primeros siete diáconos de la iglesia, conociera a una persona como Simón. Lo que es más sorprendente es que este hombre llegó a creer en Jesús y fue bautizado. Antes de su conversión, Simón era admirado por su gran poder y la gente tal vez llegó a pensar en él como un dios. Pero Simón supo que Jesús es el verdadero Dios, mucho más grande y poderoso que él. Piénsenlo de esta forma: Simón, un enemigo del evangelio, ¡llegó a la fe en Jesús! Este milagro debe haber animado a Felipe a hablarles a otras personas acerca de Jesús, para que ellos supieran que Jesús era el más grande y que él les daría bendición eterna.

Hoy en día hay muchos falsos maestros en el mundo, y también pueden presentarse a nosotros de diferentes maneras. Ellos aducen ser maestros del más grande, pero las Escrituras nos advierten: “Probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1). ¿Acaso estos maestros hacen ver a Jesús como el más grande? ¿Hacen ver lo que hizo Jesús para pagar por todos los pecados del mundo? ¿Acaso nos hablan del gran sacrificio en la cruz para lograr nuestra salvación? ¿Es que enseñan que Jesús volvió a la vida al resucitar de la tumba? Estas son las preguntas que debemos hacerle a cualquier maestro religioso que escuchemos.

La verdad es que Jesús es el más grande y es todopoderoso. Lo más importante aún es que mostró su amor y misericordia hacia nosotros, cuando sufrió y murió en nuestro lugar, cuando todavía éramos pecadores impenitentes. Tenemos paz con Dios y vida eterna en el cielo, debido a lo que Jesús llevó a cabo por nosotros como el más grande.

Oración:

Jesús, verdaderamente tú eres grande en poder y en amor. Tu vida, muerte, y resurrección, nos demuestran lo grande que eres. Sigue protegiéndonos de los falsos maestros de este mundo para que no seamos privados de ver tu grandeza en el cielo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos