Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 2

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 19:1–15, Marcos 2:1–5)

REINA LA OSCURIDAD, PERO ES SEGURA LA VICTORIA DE JESÚS

Entonces Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido contra él: “¿Cómo contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? Habiendo estado con vosotros cada día en el Templo, no extendisteis las manos contra mí; pero esta es vuestra hora y la potestad de las tinieblas”

(Lucas 22:52- 53)

¿Cuál ha sido el momento más oscuro de su vida? Tal vez fue un pecado horrible y ahora al recordarlo le da vergüenza. Quizás fue cuando le sucedió una tragedia a usted o a su familia, y no se olvida de ese día tan triste.

¿Cuál fue el día más oscuro en la vida de Jesús y de sus discípulos? Piense en cómo siguieron los discípulos a Jesús durante los tres años de su ministerio público. Ellos aprendieron lo que les enseñó Jesús acerca del reino de Dios y vieron los muchos milagros que hizo. Por ejemplo, transformó el agua en vino y resucitó a Lázaro de entre los muertos. Los discípulos sabían que Jesús es todo poderoso y por eso depositaron su confianza en Jesús como el Salvador prometido.

En la noche del primer Jueves Santo, los soldados vinieron con algunos oficiales de los judíos que querían matar a Jesús. Fueron al huerto de Getsemaní a arrestar a Jesús y luego lo llevaron a los atrios del sumo sacerdote. Como nos lo dice San Lucas, esa noche la oscuridad reinó en la vida de los discípulos y en la vida de Jesús. Más tarde vemos a Jesús en un momento oscuro en que parece vencido por los enemigos. Y nuevamente vemos a Jesús con el control de lo que estaba sucediendo porque sabía que obtendría la victoria. Les dijo a sus discípulos: “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?"(Mateo 26:53,54).

Recuerde que Jesús no fue obligado a morir, ni sus enemigos lo engañaron; tampoco eran más poderosos que él. Él fue a su muerte de cruz de buena voluntad. Al morir, Jesús dio un paso más hacia la obra de completar nuestra salvación, y demostró su amor al sufrir el dolor del infierno por nuestros pecados.

Aunque todo parecía oscuro y perdido la noche del Jueves Santo, Jesús mostró un control completo el Domingo de Pascua cuando resucitó de entre los muertos. Los soldados ya no podían encadenarlo, ni los oficiales condenarlo. Ni siquiera la muerte podía vencerlo. Debido a que Jesús vive, nosotros también viviremos por siempre en el cielo. Por medio de la fe en él como nuestro Salvador, la victoria de Jesús es nuestra victoria sobre la oscuridad y sobre la muerte.

Oración:

Amado Padre celestial, vemos tu amor por nosotros cuando Jesús murió en la cruz por nosotros. Gracias por enviar a tu Hijo para tomar nuestro lugar. Gracias por crucificarlo para que nosotros no tuviéramos que sufrir por siempre en el infierno. Sigue fortaleciendo nuestra fe y por favor sigue guiándonos al cielo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos