Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 18

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 1:11–26, Marcos 5:12–20)

EL ESPÍRITU SANTO SALVA A TODOS LOS CREYENTES

Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo

(Hechos 2:21)

En Mateo 28:19-20, Jesús envió a sus discípulos a todas las naciones para bautizar e instruir a todo el mundo. Las buenas nuevas acerca de Jesús debían enseñarse a todas las personas sin excepción porque el mensaje del evangelio es para todos. El apóstol Juan nos enseña esto cuando escribe: “Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2). Entonces es lógico pensar, que debido a que Jesús murió para salvar a todo el mundo del pecado, entonces el evangelio se debe predicar a todos.

Sin embargo la triste realidad es que no todo el mundo se salvará porque no todos creerán el mensaje. La salvación llega a cada persona solamente por medio de la fe en Jesús, y esta fe es obra del Espíritu Santo a través de la palabra de Dios y el Bautismo. Por la naturaleza humana estábamos muertos en el pecado. Pero el Espíritu Santo nos toca con el mensaje de perdón por medio de Jesús. Por eso Pedro citó las palabras escritas por el profeta Joel en el día de Pentecostés: “Todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo” (2:32). Es importante que les prediquemos este mensaje a todas las personas para que el Espíritu Santo pueda obrar la fe en el corazón de ellas.

El día de Pentecostés, cincuenta días después de que Jesús resucitó de entre los muertos el Domingo de Pascua, es el cumpleaños de la iglesia del Nuevo Testamento. En ese día los discípulos hablaron en muchos idiomas diferentes sin haberlos estudiado y, como resultado, tres mil personas creyeron el mensaje de los discípulos y fueron bautizadas.

Hoy en día el Espíritu Santo continúa su obra y les lleva la salvación a muchas personas al hacer que crean en Jesús. Como creyentes, tenemos el privilegio de enseñarles a otros acerca de la palabra de Dios, y así el Espíritu Santo añadirá otros miembros a su iglesia. ¿Y qué de nosotros? ¿Estamos listos para compartir a Jesús con otros? El Espíritu Santo fortalecerá nuestra fe a través de la palabra de Dios y de esta manera nos dará el valor de hablar acerca de nuestro Salvador.

Oración:

Espíritu Santo, sigue ayudándome a mostrar el amor de Dios a otras personas para que ellas también puedan creer en Jesús como el Salvador del mundo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos