
Meditación - 2022 septiembre 11
(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 24:10–23, Marcos 4:1–9)
JESÚS NOS ESCOGIÓ
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé”
(Juan 15:16)
"He aceptado a Jesús como mi Salvador." ¿Con qué frecuencia ha oído usted estas palabras? A muchas personas les gusta pensar que creen en Jesús porque así lo decidieron. Pero eso no es correcto. Ninguna persona puede decidir por sí misma creer en Jesús. Por causa de la naturaleza pecaminosa que mora en nosotros no queremos tener nada que ver con Dios, como el apóstol Pablo escribió: “Los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios y tampoco pueden” (Romanos 8:7).
En el versículo de hoy, Jesús nos enseña claramente que la única razón por la que creemos en él es porque él nos escogió primero. Él dice con palabras claras, sencillas, y dignas de memorizar: “Yo os elegí”. La Biblia nos dice que Dios nos escogió para que seamos sus hijos desde antes que naciéramos y antes de la creación del mundo. Esto nos muestra su gran amor hacia nosotros. No hemos ganado su amor ni lo hemos merecido; sin embargo, Dios nos da su amor en Cristo.
Dios nos escogió con un propósito: “Os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”. El apóstol Pablo añadió: “Somos hechura suya [de Dios] creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Efesios 2:10). Dios no nos escogió para sentarnos con los brazos cruzados para no hacer nada. El Espíritu Santo nos enseña los frutos de la fe de los cristianos: “Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:22,23). Añada a esto los frutos de la buena voluntad de los creyentes para hablarles a otras personas que no conocen a Jesús acerca del Salvador y de su perdón.
Oración:
Amado Jesús, sigue ayudándome a recordar que tú me escogiste para ser tuyo por siempre. Ayúdame a seguir produciendo los frutos de la fe. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos