Skip to content

Meditación - 2022 septiembre 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Levítico 24:1–9, Marcos 3:31–35)

LOS AMIGOS DE CRISTO SOMOS GUIADOS A HACER LO QUE ÉL NOS HA ENCOMENDADO

“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”

(Juan 15:14)

A un amigo se le puede hablar acerca de lo bueno y de lo malo en nuestra vida, y se puede confiar que el amigo escuchará y también tratará de ayudar.

¿Quién es su mejor amigo? La Biblia dice que Jesús es “amigo de publicanos y de pecadores” (Lucas 7:34) y por eso es su amigo. No hay mayor privilegio y bendición que ser amigo de Jesús el Hijo de Dios.

Ahora Jesús nos dice: “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. Nos recuerda que como miembros de su familia, haremos lo que es bueno y correcto, según los Diez Mandamientos, con una gran diferencia, no cumpliremos estos mandamientos para ganar el cielo, sino que los cumpliremos por amor a nuestro Salvador, porque Jesús ya ha perdonado nuestros pecados y nos ha prometido que la vida eterna en el cielo es nuestra. El apóstol Pablo escribió: “Hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17). Nuestra vida como cristianos es una vida llena de agradecimiento por todo lo que Jesús ha hecho por nosotros.

Servir a Dios no es ningún estorbo ni una carga pesada, como el apóstol Juan nos dice: “Este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos, porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:3,4). ¿Son sus pecados una carga pesada? Confiese esos pecados y sea perdonado. El Espíritu Santo lo ayudará a vivir como una persona que le ha ganado la batalla al pecado por medio de Jesús.

Jesús dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5). Confiamos en esta promesa de Jesús, y él nos guiará a guardar los mandamientos, sus mandamientos.

Oración:

Amado Jesús sigue: otorgándonos corazón agradecido, guiándonos por medio de tu palabra, mostrándonos lo que tú quieres que hagamos, y ayudándonos a estar siempre listos y capaces para hacer lo que tú nos has encomendado. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos