Skip to content

Meditación - 2022 octubre 5

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 9, Marcos 8:1–10)

EL EVANGELIO CAMBIA EL CORAZÓN Y LA VIDA

Y le hablaron [Pablo y Silas] la palabra del Señor a él [el carcelero] y a todos los que estaban en su casa. Él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas, y en seguida se bautizó con todos los suyos. Luego los llevó a su casa, les puso la mesa y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios

(Hechos 16:32-34)

¡Un gran cambio sucedió en el corazón y en la vida del carcelero de Filipos! El miedo al terremoto y la conciencia atribulada fueron reemplazados con la alegría de ser salvo. Cuando llegó el momento apropiado, los dos hombres, Pablo y Silas, “le hablaron la palabra del Señor a él” y compartieron el mensaje de la salvación con el carcelero y su familia en la cárcel a la medianoche. Esa misma noche, por medio de la palabra de Dios y del Santo Bautismo, el Espíritu Santo les aseguró del perdón de sus pecados y la salvación eterna por medio de Jesucristo.

Tenemos la seguridad de que Dios bendecirá nuestro mensaje a otros acerca de Jesús. Pablo y Silas siguieron el mandato de Jesús que se encuentra en Mateo 28:18-20 al enseñar con fidelidad las enseñanzas de Jesús y al bautizar a los que creyeron.

Todos los otros apóstoles llevaron a cabo su ministerio al enseñar y bautizar también. Años después el apóstol Pedro nos animaría a "[estar] siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia" (1 Pedro 3:15).

¡Qué cambio tuvo lugar en el corazón del carcelero! Cuando Pablo y Silas fueron echados en la celda, al carcelero no le interesaron sus heridas. Ahora su nueva fe lo llenó de compasión y de alegría. Fue el poder del evangelio lo que produjo este cambio y estos frutos de la fe.

Jesús nos ha dado el evangelio también para compartirlo. Contémosle las buenas nuevas a las personas que conocemos. Digámosles que Jesús les dará la vida eterna.

Oración:

Espíritu Santo, llena mi corazón de alegría y mi boca con el mensaje de la salvación. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos