Skip to content

Meditación - 2022 octubre 31

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 26:31–51, Marcos 12:18–27)

EL REINO DE DIOS VIENE A NOSOTROS POR MEDIO DEL SANTO BAUTISMO

Nos salvó [Dios], no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador

(Tito 3:5-6)

En el domingo de Pentecostés, el Santo Bautismo fue muy importante para las tres mil personas que fueron bautizadas por los apóstoles. El Bautismo es importante hoy en la iglesia de Cristo y seguirá siendo importante hasta que él vuelva en el día del juicio. ¿Por qué? Porque mientras que el mundo y la iglesia existan, habrá más bautismos para la salvación de muchos.

Es triste ver que algunas llamadas iglesias no creen la doctrina del Bautismo. Enseñan que el bautismo es solamente una ceremonia o rito vacío, que hacemos para comprobar nuestro compromiso con Dios. En cambio, la iglesia luterana enseña que el Bautismo es un medio poderoso que el Señor usa para: llevarnos a su gracia, darnos su perdón y muchas otras bendiciones.

Nuestro pasaje de la Biblia nos dice que Dios nos salvó al quitar nuestros pecados por medio del agua y de la palabra, en el bautismo. Este sacramento no sólo describe lo que es la salvación, en realidad nos otorga la salvación. En el Santo Bautismo Dios nos lava de tal manera que nos hace nacer de nuevo. La Biblia enseña que todos nosotros nacimos en este mundo separados de Dios y espiritualmente muertos. Pero Dios no quería que permaneciéramos muertos y separados de él, y nos dio un lavamiento especial que nos da la nueva vida, o sea, el segundo nacimiento. Por medio del Bautismo somos hechos parte de la familia de Dios y unidos eternamente con él.

Si Dios nos mostrara un registro de nuestros pecados, quedaríamos sorprendidos por el gran número de ofensas. Sin embargo, todos estos pecados han sido lavados por la sangre de Cristo a través de la fe en él. ¡Imagínese! Por medio del Bautismo el Espíritu Santo obra fe en nosotros para creer y aceptar esta gran verdad. Ahora somos nuevas personas, llenas de la paz que viene por medio del perdón de nuestros pecados.

El apóstol Pablo nos dice en el capítulo 6 de su carta a los Romanos, que a través del Bautismo estamos unidos con Cristo en su muerte y en su resurrección. O sea, nuestra carne pecaminosa muere todos los días en el agua bautismal por medio del arrepentimiento, para que el nuevo hombre pueda salir a llevar la vida dedicada a Dios. Ahora, lo que le pertenece a Cristo también nos pertenece: su santidad es nuestra santidad; su poder sobre el pecado es nuestro poder sobre el. El apóstol Pablo nos dice a los que somos bautizados: “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos” (Romanos 6:11,12). Hay grandes bendiciones que son nuestras a través del bautismo.

Oración:

Señor, ayúdame a seguir aferrado a mi bautismo y a seguir llevando la vida cristiana hoy y siempre. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos