
Meditación - 2022 octubre 3
(Lectura de la Biblia en tres años: Números 7:70–89, Marcos 7:24–30)
PASAR POR TRIBULACIONES TRAE BENDICIONES
Después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, Iconio y Antioquia, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe y diciéndoles: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”
(Hechos 14:21,22)
La vida del apóstol Pablo está llena de muchos momentos emocionantes. Por ejemplo, cuando lo invitaron a quedarse por algunos días para compartir la palabra de Dios, mucha gente creyó el mensaje. Por el otro lado, recordamos los tiempos en el ministerio de Pablo que no fueron tan agradables. Hubo días en que se sentía abatido, lo apedrearon, la gente se burlaba de él al enseñar la palabra de Dios, y sufrió el naufragio y apenas sobre vivió la tragedia. Pero lo peor fue cuando la gente no le creía y lo perseguía para matarlo. ¡Qué momentos tan terribles fueron esos!
Lo que le sucedió al cuerpo y a la vida de Pablo no fue lo más importante, sino que hubo algunas personas que sí creyeron su mensaje, de que eran salvados por la fe en Jesucristo. Hubo aquellos cuya fe fue fortalecida por las enseñanzas de Pablo. La gracia de Dios, o sea, el amor que no merecemos, fue mostrado de una manera brillante como el sol en medio de todos los problemas que él tenía. Nunca escuchamos que Pablo se quejara ni que pensara por qué tengo que sufrir todos los golpes que me propinan los enemigos del evangelio. Pero sí oímos que dijo: “Debo pasar por muchos tiempos difíciles para entrar en el reino de Dios”.
Pablo tampoco dijo que por medio los tiempos difíciles obtendría un lugar en el reino de Dios. Jesús nos abrió el camino para entrar al reino de Dios al guardar la ley por nosotros, al sufrir el castigo que merecemos, y al morir en la cruz. Después de los tres días en la tumba, Jesús resucitó de entre los muertos para darnos la seguridad de que viviremos con él en el cielo para siempre. Pablo quería que los que lo escuchaban (y esto nos incluye a nosotros también) supieran que van a pasar por tribulaciones en esta vida. Piense en el miedo que en los tiempos de Pablo sentían los novatos a la fe. Habían llegado a la fe; sin embargo, veían que los misioneros de Dios eran expulsados del pueblo y casi los mataban. Probablemente ellos pensaban que no querían enfrentar esos problemas por causa del nombre de Jesús.
Todos los cristianos deben saber que los problemas pueden ser parte de la vida aquí en la tierra. Puede ser que tengamos que renunciar a las cosas que poseemos debido a que creemos en Jesús como nuestro Salvador. Puede ser que perdamos a algunos de nuestros amigos porque no vivimos como antes. Puede ser que perdamos el trabajo debido a que ponemos las reglas de Dios por encima de los que trabajan con nosotros. Puede ser que nos consideren fanáticos debido a que creemos que la Biblia es la palabra de Dios. Pasar por todas estas tribulaciones nos trae muchas bendiciones. Nuestra vida cristiana será un ejemplo para otros y nuestras palabras podrán guiar a otros a creer en Jesús.
Oración:
Amado Señor, sigue ayudándonos a amarte en medio de las tribulaciones que puedan llegar a nuestra vida. Sigue haciendo que tengamos la voluntad de compartir tu palabra aun cuando los incrédulos se burlen de nosotros y nos lastimen. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos