Skip to content

Meditación - 2022 octubre 29

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 26:1–12, Marcos 12:1–12)

NO TENGAMOS MIEDO DEL MALIGNO

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal

(2 Tesalonicenses 3:2- 3)

Aunque casi todo el mundo ha oído del nombre de Jesús, no todos creen en él como su Señor y Salvador. El apóstol Pablo escribió la carta a los tesalonicenses de la que se toma la cita anterior en la cual describió el mundo en el que vivió. Les pidió a los miembros de la iglesia de Tesalónica que oraran por él para que pudiera ser librado de los hombres malos. Pablo sabía que no todos aceptarían las buenas nuevas del evangelio y tampoco quería sufrir por causa de ellos.

Pablo se dio cuento que la gente mala que se encontraba en los otros lugares donde pensaba predicar el mensaje de Jesús, también les haría daño a los que creían en Jesús en Tesalónica. Pero por el otro lado, Pablo quería que sus hermanos en la fe recordaran que “fiel es el Señor” para cumplir sus promesas. Dios les daría a estos creyentes la fuerza que necesitaban para mantenerse firmes contra los enemigos del evangelio y ante su peor enemigo: Satanás. Pablo no quería decir que la vida de los cristianos estaría libre de peligro o daño porque así no es. Jesús también dijo: “Toma tu cruz y sígueme”. Y ellos podrían mantenerse firmes frente al peligro de Satanás, no por la fe que tenían, sino debido a la fidelidad de Dios.

Hoy día estamos, a cientos de años, y a miles de kilómetros de la gente de Tesalónica y del apóstol Pablo. Sin embargo, sabemos que nuestra vida no es tan diferente de la de ellos. Muchas personas que conocemos nos recuerdan que “no todo el mundo es creyente”. Que esto nos sirva de aviso bien claro para nosotros de no seguir el mismo estilo de vida.

Podríamos pensar que la mejor manera de vencer la incredulidad es vernos a nosotros mismos y la fe que tenemos. En lugar de eso, Pablo nos cambia la vista a nuestro fiel Señor. Es Jesús quien venció el poder del diablo y es él que nos da la fuerza para mantenernos contra lo malo que hay en este mundo. Jesús ganó la victoria sobre nuestros enemigos espirituales al evitar toda tentación y llevar una vida sin pecado. Luego Jesús ofreció su vida perfecta como el sacrificio por nuestros pecados. El domingo de Pascua, Jesús resucitó para mostrar que él obtuvo la victoria sobre: el pecado, la muerte, y satanás. Por lo tanto, es nuestro Señor fiel el que nos fortalece y nos cuida del maligno.

Oración:

Señor, que tus santos ángeles siempre estén conmigo para que satanás y los malvados de este mundo no tengan ningún poder sobre mí. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos