Skip to content

Meditación - 2022 octubre 26

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 22:41–23:30, Marcos 11:15–19)

AHORA NUESTRA VIDA ESTÁ ESCONDIDA

Habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también series manifestados con él en gloria

(Colosenses 3:3-4)

¿Qué aspecto especial tiene el cristiano? Si tenemos ante nosotros a diez personas, una al lado de la otra, ¿Podría usted indicar cuáles son cristianos solo al mirarlos? Probablemente no. De muchas maneras los cristianos somos como cualquier otra persona. Los cristianos enfrentamos los mismos problemas que los demás: nos enfermamos, trabajamos duro, y nuestros seres queridos mueren. A la gente de este mundo puede parecerle que no hay ninguna diferencia en ser cristiano.

Hace dos mil años, tampoco el mundo conoció al Hijo de Dios. El apóstol Juan nos dice: “En el mundo estaba [Jesús] y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no lo conoció” (Juan 1:10). Jesucristo es la palabra viva, que se hizo hombre al nacer en Belén. Siempre ha sido Dios; sin embargo, por un tiempo escondió su divinidad en un cuerpo humano para ser nuestro Salvador.

Algunas personas nunca reconocieron a Jesús como el Hijo de Dios y por eso lo rechazaron. Pero otros, como Tomás, dijeron a Jesús: “¡Señor mío y Dios mío!” (Juan 20:28).

Los creyentes están vinculados a Jesús a través del bautismo. Todas las bendiciones que ganó con su muerte y resurrección de entre los muertos pertenecen a nosotros por medio del poder de la palabra en este sacramento. Tenemos la seguridad del perdón completo y gratuito de nuestros pecados y de la vida eterna en el cielo. No solo eso sino que Dios ha prometido estar con nosotros para: guiarnos, cuidarnos, y protegernos. Y, para terminar con broche de oro, nada puede separarnos del amor de Dios por nosotros en Cristo Jesús. Pero todas estas bendiciones que tenemos como cristianos: paz, alegría, y esperanza eternas, son invisibles y no los podemos ver en el exterior de un cristiano.

Oración:

Señor, te agradecemos por la vida bendecida que nos has dado en Cristo Jesús. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos