Skip to content

Meditación - 2022 octubre 25

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 22:21–40, Marcos 11:12–14)

JESÚS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS

Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios

(Colosenses 3:1)

En las palabras del Credo Apostólico decimos: “Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que... está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso”. ¿Ha pensado usted alguna vez en el significado de estas palabras? Casi siempre recordamos con agrado la muerte de Jesús y su resurrección, como el enfoque central del evangelio. Pero, ¿pasamos por alto las palabras que dicen que “Jesús está sentado a la diestra de Dios Padre”? Estas palabras son también de gran consuelo para nosotros.

¿Dónde está la “diestra de Dios”? Se usa esta frase como lenguaje figurado para indicar una posición de honor y poder. La diestra de Dios NO es un lugar específico que está lejos de nosotros en el cielo. La diestra de Dios está en todas partes porque él está presente en todas partes del mundo que creó y aún conserva y gobierna. Esta es la razón por la cual Jesús dijo: “Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Aunque Jesús sabía que regresaría a su Padre celestial, todavía desea morar con nosotros hasta el fin del mundo. Este es su compromiso divino hacia nosotros.

Nuestro Señor Jesús, no sólo está presente en todas partes, sino que está a cargo de todo como el Rey de reyes y el Señor de señores. Cuando Jesús ascendió al cielo, el Padre puso todas las cosas bajo sus pies, o sea, él controla todas las cosas y dirige el curso de nuestro mundo.

Gracias a Dios, sabemos que Jesús nos ha quitado nuestros pecados y gobierna todas las cosas para nuestro bien y para el bien de su Iglesia aquí en la tierra. Por lo tanto sabemos que todas las cosas sucederán para nuestro bien.

Porque hay tanta maldad en el mundo no siempre es fácil recordar que Jesús gobierna sobre todas las cosas. Fácilmente encontramos: guerras, terremotos, y falta de alimentos en muchas partes. El juicio final vendrá cuando Jesús regrese a esta tierra. Entonces lo veremos en el último día y en ese momento lo veremos como es: el Rey del universo. Entonces él bendecirá a los creyentes con la vida eterna en el cielo y condenará a los incrédulos al infierno. Hasta que llegue el último día estamos seguros que Jesús está a la diestra de Dios con todo poder y la honra que merece. Pero a la vez, está con nosotros todos los días de nuestra vida.

Oración:

Señor Jesús, tú gobiernas todas las cosas en el cielo y en la tierra. Haz que sigamos estando seguros tanto de tu poder como de tu presencia. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos