
Meditación - 2022 octubre 20
(Lectura de la Biblia en tres años: Números 19, Marcos 10:25–31)
NUESTRA VIDA CRISTIANA MUESTRA ALEGRÍA
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca
(Filipenses 4:4-5)
El pueblo de Dios del Antiguo Testamento era diferente del pueblo pagano que vivía alrededor de ellos porque era guiado por Dios. Hoy Dios también dirige a los creyentes en Jesús para llevar la vida cristiana que es diferente de la vida que viven las personas a su alrededor. Dios quiere que nos apartemos de la vida pecadora y que dejemos ver a otras personas la alegría que tenemos por ser cristianos.
A veces la alegría que Dios nos da no la queremos mostrar ni queremos hablar de ella. ¿Por qué? Porque el diablo quiere atraparnos en el dolor y en el pesar, para robarnos la fuerza espiritual. Sin lugar a duda, el diablo quiere que lo acompañemos en el infierno.
Pero cuando nos regocijamos por medio de la fe en Cristo Jesús, tenemos la alegría que destruye las trampas del diablo. Nuestro corazón se llena de la paz y del gozo espiritual, al saber que hay perdón por nuestros pecados en Cristo.
Ahora, como cristianos, tenemos la razón para tener gozo en el mundo infeliz, porque sabemos que “el Señor viene pronto”. Nuestra meta final no está en el mundo sino en el cielo. Cuando tenemos en mente esta meta, estamos contentos a pesar de las tragedias que hay en nuestra vida porque sabemos a dónde vamos. Por eso la gente de este mundo sabrá por qué somos diferentes y entonces podremos compartir con ellos la verdad consoladora de que la alegría que se encuentra en Jesucristo es para ellos también.
Por todo esto queremos esforzarnos para mostrar una conducta cristiana en nuestro hogar, en nuestra familia, en la escuela, y en el trabajo. Compartamos el mensaje de alegría de paz y esperanza que tenemos por medio de Jesús con otras personas.
Oración:
Oh Espíritu Santo, sigue haciendo que sea posible que vivamos con corazón alegre. Haz que esta alegría siga siendo vista por las otras personas que viven a nuestro alrededor. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos