Skip to content

Meditación - 2022 octubre 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 15:32–41, Marcos 9:38–50)

SOMOS BENDECIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO

La gracia del Señor Jesucristo…la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros

(2 Corintios 13:14)

Algunas veces necesitamos pasar tiempo a solas para pensar, meditar, o descansar. Pero después de un rato, necesitamos volver de nuevo con los demás. Esta es la manera en que Dios nos creó, con la necesidad del compañerismo con otras personas. Y si así nos sentimos con los otros seres humanos, aún más es nuestro deseo de convivir con nuestro Padre celestial. Necesitamos compartir nuestra vida con otras personas. ¿De qué manera podemos compartir la vida con Dios? Podemos hacerlo a través de la obra del Espíritu Santo, que el apóstol Pablo nos aclara en sus últimas palabras a los creyentes de Corinto.

Sin la obra del Espíritu Santo no sabríamos acerca de la gracia de nuestro Señor Jesucristo ni del amor de Dios Padre. No podríamos creer en el verdadero Dios, que se ha mostrado a él mismo como las tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, en un solo Dios. En su primera carta a los Corintios, el apóstol Pablo escribió: “Nadie puede exclamar ‘Jesús es el Señor’, sino por el Espíritu Santo” (1 Corintios 12:3). El hecho de que nosotros creamos en Dios es cien por ciento la obra del Espíritu Santo. Ahora la verdad es que somos miembros de la familia de Dios y miembros de la santa iglesia cristiana, solo por el poder y la obra del Espíritu Santo.

¿Cómo trabaja el Espíritu Santo en nuestra vida? Por medio del evangelio en la Biblia y en los sacramentos, el Espíritu Santo vino a rescatarnos de la vida vana y sin esperanza. A través del poder de la palabra en el Santo Bautismo, Dios nos quitó nuestros pecados y nos hizo miembros de su reino. En la Biblia Dios nos dice la historia de su amor y de nuestra salvación. En la Santa Cena Dios nos perdona a cada uno de nosotros personalmente, por medio del pan y del vino, junto con el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. Con estas tres herramientas, el Espíritu Santo nos lleva a la fe y nos mantiene en la misma fe.

Por medio de la fe que aumenta todos los días, nos unimos con nuestros hermanos en la fe que el Espíritu ha llamado y ha congregado en la iglesia de Dios. Allí disfrutamos de esta unidad cada vez que nos reunimos. ¡Qué bendición maravillosa es esta vida compartida con Dios y con otros creyentes!

Oración:

Oh Espíritu Santo, sigue fortaleciendo nuestra fe y nuestra esperanza. Te pedimos que todos los días por medio de la Palabra y tu poder, sigas aumentando nuestro amor y confianza en Dios. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos