Skip to content

Meditación - 2022 octubre 14

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 15:1–31, Marcos 9:30–37)

SOMOS BENDECIDOS POR LA GRACIA DE DIOS

La gracia del Señor Jesucristo…sean con todos vosotros

(2 Corintios 13:14)

Nos gusta convivir con personas que tienen las mismas costumbres que nosotros. Nos alegra estar con los que apoyan el mismo equipo deportivo, ¡sobre todo cuando ganan! También, por el lado espiritual, sentimos alegría por estar junto con otros cristianos de nuestra congregación, porque somos uno en el Señor con ellos.

Pero, ¿Cómo somos uno? Somos uno por medio de la bendición de parte de Dios. Las palabras de las Escrituras que estudiamos hoy, son la bendición del apóstol Pablo al terminar su carta a los corintos y están llenas de consuelo para nosotros.

No siempre estábamos juntos con Dios. De hecho, hubo un tiempo cuando estábamos separados de él por el pecado que destruyó nuestra unión con Dios. Pero Dios hizo algo para cambiarnos, al enviar a Jesús. ¿Cuál es el significado del nombre “Jesús”? Significa “el salvará a su pueblo de sus pecados”. Cuando Jesús vino a la tierra, él hizo la voluntad de Dios Padre y tomó nuestro lugar como substituto. Por nosotros Jesús: llevó la vida perfecta, cargó con nuestros pecados, y murió en la cruz. Al tercer día, Jesús resucitó y ahora vive. Gracias a lo que Jesús hizo por nosotros, somos uno con el Señor.

El sacrificio de Jesús en la cruz por nosotros nos muestra la gracia de Dios. La gracia significa el amor que no merecemos de parte de Dios por nosotros. De hecho, Dios nos da lo opuesto de lo que merecemos. Por ejemplo, en vez de la muerte nos da la vida, y en vez del infierno nos da el cielo. El apóstol Pablo habló de esta gracia antes, en su carta a los cristianos de Corinto, con estas palabras: “Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” (2 Corintios 8:9). Debido a la pobreza de Jesús por nosotros, ¡somos ricos! Dios nos ha dado el perdón completo de nuestros pecados junto con las riquezas celestiales en un hogar eterno.

Mientras terminamos nuestra vida en esta tierra, Jesús nos gobierna como un rey cariñoso y no como si fuera un dictador estricto y sin misericordia. Por medio de su amor Jesús controla todas las cosas, por nosotros y para nuestro bien eterno. Debido a la gracia de Dios y a su amor, no tenemos que preocuparnos.

¿No es la gracia de Dios una bendición maravillosa? Su gracia nos une con Dios y con los otros creyentes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo siempre sea con nosotros!

Oración:

Señor Jesucristo, te agradecemos por tu amor. Gracias por haber dado por nosotros tu vida en la cruz. Te alabamos porque nos libraste del poder del diablo y por habernos hecho uno contigo, y con el Padre, y con el Espíritu Santo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos