Skip to content

Meditación - 2022 octubre 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 14:20–45, Marcos 9:21–29)

TODOS SOMOS BENDECIDOS CON EL AMOR DE DIOS

La gracia del Señor…el amor de Dios…sean con todos vosotros

(2 Corintios 13:14)

“Te amo”. Esposos y esposas comparten estas dos palabras todos los días. Los padres también hablan de su amor por sus hijos y vise-versa. Este amor de familia es lo que los mantiene unidos. Pero, ¿cómo nos mantenemos unidos con Dios? Nos mantenemos unidos a través de la bendición del amor que Dios nos ha dado. El apóstol Pablo nos recuerda de esto en su bendición, al final de su carta a los cristianos en la ciudad de Corinto.

Los creyentes conocemos lo que es el amor verdadero, solamente porque Dios nos amó primero. El tipo de amor que la Biblia le atribuye a Dios no es un mero sentimiento, sino que es mostrado en obras concretas. Por ejemplo, un padre no les dice solamente “Te amo”, a su esposa e hijos, sin hacer nada por ellos. Todos los días él demuestra este amor al cuidar de ellos y al darles lo que necesitan en su vida. De la misma manera nuestro Padre celestial demuestra su amor hacia nosotros, en la vida y muerte de su Hijo, Jesús. En su carta a los cristianos de Roma, el apóstol Pablo nos recuerda cómo es el amor de Dios: “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Dios nos dio el Salvador para librarnos del pecado, aunque no lo merecíamos. Por eso podemos agradecerle a Dios cada vez que le llevamos nuestros pecados y él nos perdona. Este es el mejor ejemplo de amor que disfrutaremos para siempre cuando estemos en el cielo con él.

Vemos el amor de Dios en nuestra vida con ejemplos palpables como su cuidado paternal, las bendiciones físicas, y su protección cotidiana. No solo eso, pero Dios está a nuestro lado y nos mantiene seguros de todo daño y peligro, según sus promesas.

Queremos agradecerle a Dios y alabarlo por las muchas bendiciones que ha dado a nosotros. De veras, el amor de Dios nos une a él y a otros creyentes. ¡Que el amor de Dios siga estando siempre con todos nosotros!

Oración:

Oh Dios, nuestro Padre celestial, sigue enseñándonos a ser verdaderamente agradecidos a ti por todo lo que haces por nosotros. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos