Skip to content

Meditación - 2022 octubre 12

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 14:1–19, Marcos 9:14–20)

LOS CREYENTES NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO

Saludaos unos a otros con beso santo. Todos los santos os saludan

(2 Corintios 13:12-13)

¿Tiene usted miedo de estar solo? Algunas personas viven con el temor de quedarse solas. Debido a que somos hijos de Dios, los creyentes sabemos que nunca estamos solos porque Dios siempre está con nosotros. Podemos tener la seguridad de que Dios está con nosotros porque tenemos su palabra y su promesa: “Nunca te dejaré; nunca te abandonaré” (Hebreos 13:5). Nosotros los cristianos también sabemos que no estamos solos porque tenemos a nuestros hermanos en la fe. Pablo compartió este concepto bíblico de la unidad espiritual con los cristianos de Corinto cuando se despidió de ellos.

En los días de Pablo el beso era el saludo que se usaba cuando uno se encontraba con un conocido. El beso era semejante a la costumbre de darse la mano, el abrazo o el beso que usamos hoy en día para saludarnos. Para los creyentes en la época de San Pablo, “el beso santo” mostraba el amor y la unidad de fe que compartían unos con otros. Con estas palabras les recordaba a los miembros de la congregación de Corinto que no estaban solos.

Tenemos la unidad especial de fe con todos los cristianos del pasado, de hoy, y del futuro. Esta unidad incluye a la gente de nuestro propio país y la de todo el mundo, aunque hablan diferentes idiomas o que rasgos diferentes. A pesar de muchas diferencias del exterior, todos los cristianos somos hermanos por la fe en Jesucristo. Por lo tanto, nunca estamos solos y, como miembros de la misma Familia nos cuidamos, oramos, y mostramos amor unos a otros.

Confesamos la verdad muy preciosa cada vez que decimos las palabras del Credo Apostólico: “Creo en… la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos”. Un día, Dios mediante, estaremos juntos en el cielo. No estamos solos en este mundo y tampoco estaremos solos en el cielo, porque tenemos a nuestros hermanos cristianos y Dios también está con nosotros.

Oración:

Oh, mi Señor y mi Dios, sigue manteniéndonos a los creyentes cerca de ti y cerca unos de otros. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos