Skip to content

Meditación - 2022 octubre 11

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 13:14–33, Marcos 9:7–13)

LA MUERTE NO PUEDE SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS

Como está escrito: “Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero”. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida…nos podrá separar del amor de Dios

(Romanos 8:36,38)

¿Tiene usted miedo de morir? Mucha gente tiene miedo a la muerte y es fácil entender por qué: La muerte es algo desconocido, por eso sentimos temor en cuanto a ella. Jesús es el único quien murió y resucitó de entre los muertos, y por eso nos muestra el camino a través del valle de las sombras de muerte. Este camino se encuentra en la palabra de Dios, Jesús mismo nos dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

El hecho de que Jesús haya resucitado de entre los muertos, nos da esperanza a los creyentes porque Jesús resucitó de entre los muertos para conquistar la muerte. Ahora, aun si nos morimos, eso no puede separarnos del amor de Dios.

Desde el punto de vista de los seres humanos, la muerte es el final. Al morir, quedamos separados de todas las bendiciones terrenales. Pero Jesús es el Dios- Hombre y no un mero ser humano. Por eso no lo atan ni el tiempo ni el espacio. Cuando Jesús murió en la cruz, probó al tercer día que había vencido a la muerte por medio de la resurrección. Ahora nos promete: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis” (Juan 14:19). ¡Fíjese que ni la muerte puede separarnos de su amor! Por eso podemos decir con el apóstol Pablo: “¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:55-57).

Debido a que el apóstol Pablo sabía que la muerte estaba vencida, pudo enfrentar de buena gana su propia muerte. Debido a que Jesús venció la muerte, también podemos enfrentar nuestra propia muerte. En realidad, la muerte es la puerta a través de la que entramos al gozo eterno del cielo. Todos los pecadores tenemos que enfrentar la muerte terrenal algún día, sea nuestra propia muerte o la muerte de un ser querido. Pero, mis amigos cristianos, gracias a la obra redentora de Jesús la muerte no nos puede separar del amor eterno de Dios.

Oración:

Amado Dios, tu Hijo, Jesús, ganó la victoria sobre la muerte. Sigue ayudándome a vencer mi temor a la muerte y a seguir teniendo la esperanza de la salvación eterna. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos