Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 9

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 32:1–18, Marcos 14:3–9)

SOMOS BIENAVENTURADOS

Pero también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os inquietéis…Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados

1 Pedro 3:14,18-19

Es lamentable vivir en el mundo que odia a los cristianos y les causa daño. Esto es difícil de entender, cuando lo que hacemos es honesto y bueno. Pero las palabras de San Pedro nos dan ánimo al entender que somos bienaventurados al padecer por Cristo.

¿Cuáles son las bendiciones de sufrir por la causa de Cristo? Nuestra gran bendición es que “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios”. Esto significa, que debido a lo que hizo Jesús, somos hijos de Dios y parte de la familia de Dios. Este es el primer beneficio que tenemos como cristianos.

Después de que Jesús: sufrió, murió, y fue sepultado, fue resucitado por el Espíritu Santo para ir al infierno y mostrarle al diablo y a los incrédulos que él obtuvo la victoria sobre: el pecado, la muerte, y el infierno. ¡La muerte y el infierno no podían hacerle nada a Jesús! Debido a que Jesús resucitó de entre los muertos, nosotros también resucitaremos en el último día, y esto es el segundo beneficio que tenemos como creyentes en Cristo.

A través de Pedro, Dios nos dice que “[Cristo] habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y poderes”. Hoy día Jesús gobierna sobre todo el mundo. Aunque sufrimos por culpa del mundo incrédulo, no cambiarán las bendiciones que tenemos, gracias a Jesús. Él nos llevará a ver la gloria de Dios en el cielo, y esta es la bendición más grande de todas.

Oración:

Amado Señor, sigue protegiéndonos ahora que vivimos en los últimos días. Sigue manteniéndonos fuertes en nuestra fe en ti. Por la fe sigue dejándonos ver las bendiciones que son nuestras ahora y las que disfrutaremos por siempre en el cielo. Te pedimos esto en el nombre de Jesucristo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos