Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 8

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 31:21–54, Marcos 13:31–14:2)

¿QUÉ DEBO DECIR?

Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

1 Pedro 3:15

“No sé lo que debo decir porque no he estudiado mucho la Biblia.” Algunas veces nos llena de temor el pensamiento de hablarle a alguien acerca de la esperanza que tenemos en Cristo. Pero, ¿Cuánto conocimiento de la Biblia quiere Dios que tengamos antes de hablarles a otros acerca de Jesús? Cuando Jesús regresó al cielo les dijo a sus discípulos: “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Sí queremos hablarles a otros acerca de Jesús comenzando con nuestra familia y luego a nuestros vecinos. Sí sabemos lo que queremos decirles, la verdad acerca de lo que Jesús hizo por nosotros, los pecadores. Les diremos a los demás que todos somos pecadores. Podemos decirles que Jesús murió y resucitó para salvarnos de nuestros pecados y que nos llevará con él al cielo. En realidad, Jesús no nos pide que digamos mucho, y nunca nos dijo que hablarles a los demás acerca de él sería fácil, ni que no sentiríamos temor de hacerlo.

Después de todo, nuestra confianza es que el Espíritu Santo, no nosotros, cambiará el corazón de aquellos a quienes les hablamos acerca de Jesús. No hay que discutir acerca de la religión, solamente nos pide que estemos listos a dar una respuesta acerca de la esperanza que tenemos por medio de él.

Al diablo le gustaría que nosotros pensáramos que hablarles a otros acerca de Jesús es difícil y que sintamos temor de hacerlo. Al diablo le gusta cuando nos quedamos callados por temor a decir algo equivocado. Pero Jesús ya venció al diablo y por eso no tiene poder sobre nosotros. Por eso podemos sembrar la palabra de Dios en otras personas y dejar que el Espíritu Santo haga su trabajo de convertirlas. De esta forma, ¡se salvarán muchos!

Oración:

Espíritu Santo, sigue ayudándome a hablarles a otros acerca de Jesús, y sigue usando mis palabras para que otras personas sean llevadas a la fe en Jesús. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos