Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 7

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 31:1–20, Marcos 13:24–30)

LAS PIEDRAS COBRAN VIDA

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificadas como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo

1 Pedro 2:4-5

El apóstol Pedro dice en el texto que somos como piedras vivas. Pero, ¡qué extraño es esto! No se puede decir que una piedra está viva porque: no respira, no tiene latido del corazón, ni puede moverse por ella misma, ni hablar. Podemos describir una piedra como: suave, aplanada, redonda, dura, o fría, pero jamás diríamos que las piedras están vivas.

Sin embargo, la piedra representa lo que es nuestro corazón por la naturaleza pecaminosa, o sea, duro y frío hacia Dios. Pero Jesús, la Piedra viva, nos ha dado la vida espiritual, debido al sacrificio que hizo por nosotros. Ahora somos libres de la muerte y del infierno, que merecíamos, y esperamos la vida maravillosa con él en el cielo.

Sin Jesús seríamos como piedras sin vida espiritual y sin esperanza. Pero, debido al poder de Dios en la palabra y los sacramentos, nos convirtió en piedras VIVAS como parte de la iglesia de Dios. Note que Pedro no dice que somos ladrillos porque los hombres hacen ladrillos y todos son del mismo tamaño y forma. Pedro nos llama piedras porque Dios las hace, no los hombres, y todas son diferentes.

Ahora Dios lo usa a usted como una piedra viva para edificar su iglesia. En la iglesia de Dios no hay nadie como usted porque cada uno es diferente en cuanto a los talentos o habilidades. Con la motivación del amor de Dios podemos usar esos dones y talentos, para servir a Dios y a los miembros de la iglesia, como piedras vivas.

¡Gracias a Dios!

Oración:

Amado Señor Jesús, gracias por hacerme una piedra viva construida en tu casa espiritual. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos