Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 6

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 30, Marcos 13:16–23)

TENEMOS ESPERANZA

Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó [a Cristo] de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios

1 Pedro 1:21

Se ha dicho que lo único seguro en esta vida son la muerte y los impuestos. Noé, Abraham, y José, grandes héroes de la fe del Antiguo Testamento, probablemente dirían que no.

Dios le informó a Noé que iba a destruir el mundo con el diluvio. Por fe Noé construyó el arca, y cuando llegó el diluvio, solamente se salvó la familia de Noé. Luego, Dios le prometió a Abraham que su familia sería más numerosa que las estrellas del cielo, aunque él y su esposa ya eran de edad avanzada y ya habían pasado el tiempo en que podrían tener hijos. Pero la Escritura dice: “Tampoco dudó por incredulidad de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” (Romanos 4:20-21). Abraham se convirtió en padre tal como Dios lo había prometido. Dios le había prometido a José que el pueblo de Israel volvería a la Tierra Prometida de Canaán, y él creyó la promesa. Cuando José vio que ya se le acercaba su muerte, les dijo a sus hermanos: “Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos” (Génesis 50:25). Cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto, Moisés llevó los huesos de José de regreso a la Tierra Prometida, donde fue enterrado de nuevo.

Noé, Abraham, y José, sabían que había algo que era seguro, sin contar la muerte y los impuestos, porque sabían que Dios tiene el poder de cumplir con sus promesas. Hoy día también conocemos a Dios como el Dios todopoderoso, porque cumplió su promesa de enviar a su Hijo para que fuera nuestro Salvador. Dios el Padre mostró que es el Dios lleno de amor y de perdón, cuando mandó a crucificar a su Hijo y luego lo resucitó y lo llevó a la gloria del cielo, como había prometido. Ahora, como el Dios todopoderoso, sabemos que nos resucitará en el último día y nos dará la vida eterna en el cielo.

Esta es la esperanza que tenemos en nuestro Dios todopoderoso y fiel.

Oración:

Señor Jesús, sigue ayudándonos a seguir creyendo que nuestra salvación es segura. Sigue guiándonos en nuestra vida para que siempre ansiemos vivir en el cielo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos