
Meditación - 2022 noviembre 6
(Lectura de la Biblia en tres años: Números 30, Marcos 13:16–23)
TENEMOS ESPERANZA
Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó [a Cristo] de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios
1 Pedro 1:21
Se ha dicho que lo único seguro en esta vida son la muerte y los impuestos. Noé, Abraham, y José, grandes héroes de la fe del Antiguo Testamento, probablemente dirían que no.
Dios le informó a Noé que iba a destruir el mundo con el diluvio. Por fe Noé construyó el arca, y cuando llegó el diluvio, solamente se salvó la familia de Noé. Luego, Dios le prometió a Abraham que su familia sería más numerosa que las estrellas del cielo, aunque él y su esposa ya eran de edad avanzada y ya habían pasado el tiempo en que podrían tener hijos. Pero la Escritura dice: “Tampoco dudó por incredulidad de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” (Romanos 4:20-21). Abraham se convirtió en padre tal como Dios lo había prometido. Dios le había prometido a José que el pueblo de Israel volvería a la Tierra Prometida de Canaán, y él creyó la promesa. Cuando José vio que ya se le acercaba su muerte, les dijo a sus hermanos: “Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos” (Génesis 50:25). Cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto, Moisés llevó los huesos de José de regreso a la Tierra Prometida, donde fue enterrado de nuevo.
Noé, Abraham, y José, sabían que había algo que era seguro, sin contar la muerte y los impuestos, porque sabían que Dios tiene el poder de cumplir con sus promesas. Hoy día también conocemos a Dios como el Dios todopoderoso, porque cumplió su promesa de enviar a su Hijo para que fuera nuestro Salvador. Dios el Padre mostró que es el Dios lleno de amor y de perdón, cuando mandó a crucificar a su Hijo y luego lo resucitó y lo llevó a la gloria del cielo, como había prometido. Ahora, como el Dios todopoderoso, sabemos que nos resucitará en el último día y nos dará la vida eterna en el cielo.
Esta es la esperanza que tenemos en nuestro Dios todopoderoso y fiel.
Oración:
Señor Jesús, sigue ayudándonos a seguir creyendo que nuestra salvación es segura. Sigue guiándonos en nuestra vida para que siempre ansiemos vivir en el cielo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos