Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 3

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 28:9–31, Marcos 12:41–13:2)

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS NOS SALVA

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos

1 Pedro 1:3

Si usted le preguntara a un niño “¿Qué hizo Jesús para salvarte?”, ¿cuál sería la respuesta? Probablemente el niño diría: “Él murió por mí en la cruz". ¡Alabado sea Dios por esta verdad! Pero todavía hay más que podemos decir acerca de lo que Jesús hizo para salvarnos.

¿Qué es lo que nos da nueva vida y la esperanza viva? El apóstol Pedro contesta: “La resurrección de Jesucristo”. Allí podemos apreciar lo que Jesús hizo para rescatarnos: del pecado, del diablo, y de la muerte. Por eso el apóstol Pablo escribió a los romanos: “[Jesús] fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25), y nuevamente a la iglesia de Corinto: “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe...aún estáis en vuestros pecados” (1 Corintios 15:14,17).

La resurrección de Jesús es una parte importante de su gran obra redentora. Por medio de ella nos muestra que en realidad era el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. También demuestra que su muerte en la cruz fue suficiente para quitar nuestros pecados y satisfacer a Dios. Por fin la resurrección de Jesús nos asegura que en el último día nosotros también resucitaremos de entre los muertos.

En realidad, fue el milagro de la tumba vacía de Jesús lo que cambió a los discípulos de hombres miedosos a predicadores valientes. Por eso con el poder del Espíritu Santo en cualquier lugar del mundo predicaban las buenas nuevas acerca de Jesús. Siempre el enfoque de su mensaje era la resurrección de Jesús para darnos la nueva vida y la esperanza viva. La resurrección de Jesús probó la verdad enfática que Jesús conquistó al diablo y a la muerte eterna. Con razón Pablo dijo: “Quiero conocerlo a él y el poder de su resurrección” (Filipenses 3:10).

Cuando alguien le pregunte: “¿Qué hizo Jesús para salvarte?”, diga: él murió en la cruz por mí, y continúe con las buenas nuevas acerca de la resurrección de Jesús en el domingo de Pascua. Su resurrección es la garantía de que él es el Hijo de Dios y el Salvador de todo el mundo.

Oración:

Señor Jesús, quiero seguir conociendo mejor el poder de tu resurrección para seguir agradeciéndote por la vida nueva y por la esperanza viva que me diste. ¡Ayúdame para que yo pueda con valor seguir hablándoles a otras personas acerca de tu resurrección! Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos