Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 28

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 7, Lucas 1:1–4)

LOS CRISTIANOS SON GENEROSOS

Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios.

2 Corintios 9:10,11

¿Por qué nos ha bendecido Dios con tanta generosidad? La respuesta: “Dios nos ha bendecido con tanta generosidad, para que podamos ser generosos con otros”. Piense en todo lo generoso que Dios ha sido con nosotros. Nos creó y siempre nos cuida. Cuando caímos en el pecado, envió a su Hijo, Jesús, para salvarnos: del pecado, del temor de la muerte, y del poder del diablo. Por medio de la obra del Espíritu Santo, Dios nos ha llamado a la fe en Jesús. Nos ha traído a su iglesia, donde nos perdona diariamente todos nuestros pecados. Dios hace esto no porque hemos merecido sus bendiciones, sino porque Dios es amoroso y misericordioso.

Dios nos ha provisto de una bendición tras otra. ¿Y por qué nos bendice con tanta generosidad? Quiere que seamos generosos con otros. El apóstol Pablo nos anima a ser generosos con otras personas. Entonces el Señor también empezará a ser generoso con nosotros también. “Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que seáis ricos en todo para toda generosidad”.

Deberíamos ser generosos con otros, no para que las personas nos lo agradezcan, sino para agradecérselo a Dios. El apóstol Pablo escribe que la generosidad “produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios”. Jesús nos dice en su Sermón del monte: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16). Por eso hacemos buenas obras. Las hacemos, no para que las personas nos den las gracias, sino para que ellas se lo agradezcan a Dios.

Oración:

Jesús, ayúdame a ser generoso con otras personas igual como tú has sido generoso conmigo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos