Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 26

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 5:22–6:9, Marcos 16:9–13)

LOS CRISTIANOS MUESTRAN EL AMOR DE DIOS

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

1 Juan 4:10,12)

“Nadie ha visto jamás a Dios”. Eso es porque Dios es espíritu. Sin embargo, Dios se da a conocer a nosotros. Él muestra su sabiduría y su poder en: tormentas, y árboles, y todo lo que encontramos a nuestro alrededor. Dios también se muestra en la Biblia. En su Escritura nos dice cómo es Él. Nos habla de todo lo que ha hecho para salvarnos y bendecirnos. La mejor forma en que Dios nos muestra su amor es mediante Jesucristo. Cuando aprendemos acerca de Jesús, vemos que con su vida perfecta y su muerte inocente en la cruz nos mostró su amor y nos salvó. Aquí es donde empieza nuestro amor.

Algunas personas nunca han leído la Biblia o no saben nada acerca de Jesús. Esas personas pueden aprender acerca del amor de Dios: por la vida que lleva usted, por lo que dice y hace. ¿Pueden las personas ver a Jesús en usted o por medio de usted? Nuestras buenas vidas no pueden salvar a nadie. Pero podemos llevar a las personas a conocer más acerca: del Dios que adoramos, del Salvador que seguimos, y a saber por qué amamos a otras personas en la forma que lo hacemos.

En nuestra lectura de hoy el apóstol Juan nos pide que vivamos en amor de la misma manera como Dios nos ama. Dios nos ha bendecido a nosotros, no sólo mostrándonos su amor, sino también dándonos talentos para mostrar su amor a otros. Cuando hacemos esto, Juan dice que “permanecemos en Él y Él en nosotros” y que “nos ha dado su Espíritu”. ¿Cómo puede usted hoy mismo mostrar el amor de Cristo a otros? Busque las maneras para dejar que su luz alumbre a otras personas, para que vean en usted sus buenas obras y alaben a su Padre en el cielo.

Oración:

Señor, lléname con tu amor por medio de las buenas noticias acerca de mi Salvador. Ayúdame a mostrar tu amor a otros en mi vida. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos