Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 4:41–49, Marcos 15:42–47)

EL AMOR RESUME TODA LA LEY

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, porque: “No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás”, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

Romanos 13:8-10

En nuestra lectura de las Escrituras, el apóstol Pablo nos dice cómo se guarda la ley. Pablo escribió: “el cumplimiento de la Ley es el amor”. Si piensa detenidamente en los Diez Mandamientos, verá que mostrar amor a Dios o a nuestro prójimo es el centro o la parte más importante de guardar cada mandamiento. Mostramos amor por Dios poniéndolo a él primero en nuestra mente. También le mostramos amor usando su nombre debidamente y oyendo y siguiendo de buena gana su palabra. Además, mostramos que lo amamos honrando a sus representantes, como lo son nuestros padres y los funcionarios del gobierno. Asimismo, mostramos amor por nuestro prójimo: protegiendo su vida, honrando el matrimonio, ayudando a nuestro prójimo a conservar sus posesiones, defendiendo su buen nombre, y ayudándolo a él o a ella.

Como Pablo escribió, hay una deuda que tenemos uno con el otro. Esta deuda no se trata de dinero sino es una deuda que sale de nuestro corazón y nuestra vida. No podemos vernos con odio, ya que Jesús nos ama y él ama a todas las otras personas que nos rodean también.

Confiese sus pecados todos los días. Apodérese del perdón que Jesús ganó por usted en la cruz. Entonces pida a Jesús que llene su corazón con amor, para que pueda amar a los demás.

Oración:

Jesús, perdona mi falta de amor. Lléname con tu amor, para que pueda mostrarlo a los demás. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos