Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 22

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 3:23–4:8, Marcos 15:26–33)

USTED NACIÓ PARA SERVIR A JESÚS

Al obedecer a la verdad, mediante el Espíritu, habéis purificado vuestras almas para el amor fraternal no fingido. Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro, pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Desechad, pues: toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y toda maledicencia.

1 Pedro 1:22,23; 2:1

La semilla cae a la tierra, luego la lluvia la ablanda y ésta crece. Más tarde tiene una flor y por último produce más semillas. Usted ha visto esas cosas muchas veces en un jardín , en una granja o en un rancho. La semilla produjo nueva vida. Dios usa esa imagen de una semilla para explicar lo que ha pasado en nuestra vida cristiana. Su palabra en la Biblia es la semilla. Él planta en nuestro corazón el mensaje de que Dios nos ama y envió a Jesús para salvarnos. La palabra de Dios nos trae o la muerte espiritual o la vida espiritual. El apóstol Pablo escribe: “habéis renacido, no de simiente [semilla] corruptible, sino de incorruptible”.

Estábamos muertos para Dios debido a nuestros pecados. Pero su palabra ahora nos dice que somos perdonados y vivimos a causa de lo que Jesús ha hecho. La palabra de Dios trae nueva vida en nosotros y esta nueva vida a su vez trae buenas cosas. El amor de Dios nos conmueve a amar a las personas que nos rodean en la misma forma en que Dios nos ama. La bondad de Dios hace que hagamos buenas cosas por otras personas. La palabra de Dios nos enseña a amarnos unos a otros, en lugar de destruir el buen nombre de los demás hablando cosas malas acerca de ellos.

La palabra de Dios es como una pequeña semilla, que crece en nuestro corazón y en nuestra vida, y hace que sirvamos a nuestro Salvador. ¡Crea esa palabra de Dios y sirva a Dios y a sus compañeros!

Oración:

Querido Dios, gracias por darme la nueva vida. Usa tu palabra para ayudarme a hacer buenas cosas que te honren a ti y ayuden a la gente que me rodea. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos