Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 19

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 2:1–25, Marcos 15:6–11)

AYUDEMOS A OTROS A VER LA GLORIA DE JESÚS

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: "Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos"

Apocalipsis 11:15

Como cristianos creemos que Jesús es nuestro Salvador y Rey, y que él gobernará por los siglos de los siglos. Pero muchos de este mundo no creen lo mismo. ¿De qué manera podemos ayudar a otras personas a ver su gloria?

La Biblia habla que el diablo controla a los incrédulos. Según la Biblia él es “Entre los incrédulos a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4:4). Por medio de este versículo entendemos que hay dos reinos: uno de Dios y el otro del diablo, y que siempre luchan uno contra el otro.

Necesitamos que el Señor derroque la oscuridad del reino del Diablo. Por ejemplo, cada vez que oramos: “Venga a nos tu reino” del Padrenuestro, le pedimos a Dios que derroque ese reino. Jesús es el único que pudo vencer al diablo, como nuestro sustituto al cumplir con la ley de Dios, sufrir el castigo de cruz que nosotros merecemos, y al resucitar en el domingo de Pascua. Pero el diablo todavía anda como león rugiente que busca a las personas de este mundo para apartarlas de Dios.

Dios usa estas buenas nuevas acerca de Jesús para extender su reino y para terminar con el poder del diablo. Ahora lo increíble es Jesús usa a personas como nosotros para orar que su reino se difunda en todo el mundo y para compartir las buenas nuevas con otras personas, sea donde sea. Llevémosles el mensaje de la Biblia a las personas de todo el mundo y trabajemos para que más personas conozcan a Jesús. De esta forma, en el último día muchas personas le agradecerán a Dios y también a nosotros, por el mensaje de salvación a través de la fe en Jesucristo.

Oración:

Misericordioso Señor, somos miembros de tu reino de gracia. Sigue ayudándonos a difundir el mensaje de Cristo a otras personas con palabras y acciones, para que por medio de esto tu des y fortalezcas la fe en ellas. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos