Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 18

(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 1:19–46, Marcos 15:1–5)

NOS ESPERA NUESTRA CORONA

"¡Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida!"

Apocalipsis 2:10

En el mundo actual, no hay mucha gente que lleve una corona. Puede ser que los reyes y reinas de algunos países sí las llevan. La corona es un símbolo de que algo se hizo bien, para merecerla. Por ejemplo, en tiempos de la Biblia, a los que ganaban una carrera se les ponía una corona de hojas en honor al trabajo y esfuerzo que realizaron en el entrenamiento para la competencia. Además no todos los participantes de la carrera pudieron recibirla, sólo el ganador.

Ya viene el día en que nosotros los creyentes recibiremos regalada una corona de parte de nuestro Salvador. Jesús ganó esta corona con: su vida perfecta, su sufrimiento en la cruz, y su muerte. Jesús entrenó por 33 años para conseguirla al conquistar: el pecado, la muerte, y el infierno. Por medio de la cruz de Calvario y la tumba vacía, Jesús obtuvo la victoria por nosotros.

Ahora nosotros somos los que en el día del juicio por medio de la fe recibiremos las bendiciones que Jesús ganó para nosotros. Por medio de la fe en él, recibiremos el premio: la corona de la vida. Ahora tenemos vida espiritual con el perdón de los pecados, pero todavía tenemos la naturaleza pecaminosa y vamos a morir. La Palabra nos dice que resucitaremos y tendremos vida eterna; esto es la corona de vida que Jesús nos regalará.

Jesús es nuestro Rey que merece llevar corona. Pero lo maravilloso es que él les da la corona de vida a todas las personas que creen en él. Por medio de la enseñanza y de la prédica de la palabra de Dios, compartimos esta corona de vida con otros. Entonces ellos se regocijarán al recibir esta misma corona que Jesús nos da. En todo tiempo queremos compartir este mensaje con otras personas.

Queremos ser fieles a Jesús por el resto de nuestra vida, aquí en la tierra. No será fácil porque Satanás tratará de apartarnos de Jesús. Es triste cuando, con frecuencia, la gente no quiere escuchar nada acerca de Jesús y el mensaje de salvación, por medio de él. El Espíritu Santo nos dará la fuerza para mantenernos fieles a Jesús y para dar testimonio a otras personas acerca de la corona de vida que también les espera a ellos en el cielo.

Oración:

Alabado seas, Rey del cielo, por tu maravillosa victoria sobre nuestros enemigos. Sigue manteniéndonos fieles al evangelio para que podamos recibir la corona de la vida eterna. Que tu reino venga a muchos que todavía no disfrutan de tu paz ni de tu bendición. Abre el corazón de ellos para que crean y se unan a nosotros para alabar tu nombre. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos