
Meditación - 2022 noviembre 17
(Lectura de la Biblia en tres años: Deuteronomio 1:1–18, Marcos 14:66–72)
JESÚS REGRESARÁ
He aquí que viene con las nubes: Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. Amén
Apocalipsis 1:7
Hace muchos años el pueblo italiano trabajó muy duro para poder convertirse en un pueblo libre. Durante los días malos acudían al general Giuseppe Garibaldi y lo apreciaron como el salvador nacional. Hasta los prisioneros en los calabozos se ponían contentos cuando oían los gritos en la calle: “Alégrense que ya viene Garibaldi”. Durante la oscuridad de la noche, los ciudadanos escribieron en las paredes y calles: “Ya viene Garibaldi”. Cuando llegaron las noticias de que ya se acercaba, el pueblo se reunió a gritar: “¡Garibaldi ha venido!” Por fin, bajo el liderazgo del general Garibaldi, el pueblo italiano logró su libertad. Pero alguien mejor que Garibaldi viene al pueblo de Dios y es Jesucristo. Si un hombre como Garibaldi hacía que la gente se sintiera contenta, cuánto más el pensamiento de la segunda venida de Jesús hará que los creyentes sintamos mayor gozo.
“He aquí” dice San Juan en el Apocalipsis, el último libro de la Biblia. ¿Qué será lo que todo el mundo verá en el último día de este mundo? Verá las ruinas de todo lo que existía y algo más. Verán a Jesús viniendo en las nubes para juzgar a cada persona. Todos los ojos lo verán, y esto incluye los suyos y los míos. No solamente los creyentes verán a Jesús sino también los mismos soldados que clavaron a Jesús en la cruz, junto con todos los demás que han vivido en la tierra.
En el último día muchas personas se pondrán tristes y llorarán con pesar, porque será muy tarde para que se arrepientan de sus pecados y crean en Jesús como su Salvador. En ese día todo el mundo se dará cuenta que Jesús es el único Salvador del mundo. Pero en ese momento será demasiado tarde porque su tiempo de gracia habrá acabado, o sea, el tiempo de buscar a Dios y la salvación que nos dio. Ese día sólo será de gran alegría para los creyentes.
¿Nos imaginamos el regreso de Jesús hoy o mañana? Estemos listos con alegría en nuestros corazones, porque puede venir en cualquier momento. Y cuando llegue ese día, gracias a Dios, nos dará más alegría al reconocer a Jesús como nuestro Salvador.
Oración:
Todopoderoso Dios, sigue ayudándome a vivir cada día, como si fuera mi último día, con alegría en mi corazón por el mensaje de la vida y muerte de Jesús como mi Salvador. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos