
Meditación - 2022 noviembre 16
(Lectura de la Biblia en tres años: Números 35:29–36:13, Marcos 14:53–65)
JESÚS VIVE POR SIEMPRE
Gracia y paz a vosotros de parte de aquel que es…Jesucristo…el primogénito de la resurrección
Apocalipsis 1:5 NVI
“Lo que la muerte le hizo a Jesús no es nada cuando nos enteramos de lo que Jesús le hizo a la muerte.” Esto es la forma que un pastor le escribió a un señor cristiano que vivía en un país no- cristiano. Este señor tenía una Biblia e iba a morir precisamente por leerla. Su pastor le escribió una carta donde decía: “No se olvide de que Jesús ha destruido el poder de la muerte”. Estas palabras del pastor le dieron ánimo y fuerza al cristiano que enfrentaba la muerte como consecuencia de la persecución.
En el primer siglo de la iglesia cristiana muchos creyentes tuvieron que enfrentar la muerte debido a que creían en Jesús. El apóstol Juan, que vivió en la misma época, fortaleció la fe de los creyentes por inspiración del Espíritu Santo cuando escribió que Jesús había sido “el primogénito de la resurrección” (NVI). Juan y Pedro fueron a la tumba de Jesús la mañana de domingo de Pascua, pero Jesús no estaba allí porque estaba vivo. Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, pero no será el último porque cada cristiano que tenga fe en Jesús como su Señor y Salvador, también resucitará a la vida eterna en el último día.
En la noche antes de su crucifixión, Jesús dijo a sus discípulos: “Porque yo vivo, vosotros también viviréis” (Juan 14:19). Estas palabras les dieron ánimo a los cristianos del primer siglo cuando su fe fue puesta a prueba y hoy día sucede lo mismo con nosotros.
¿Qué dificultades tiene usted en su vida? ¿Es la enfermedad o el temor a la muerte? ¿Necesita alimentos y ropa o un lugar para dormir? O, ¿La buena salud y el dinero lo han hecho olvidarse de Dios y de que usted necesita la ayuda de él? ¿Le atormenta su conciencia debido a sus pecados? ¿Está solo y necesita ayuda? La resurrección de Jesús le da a usted la seguridad de que él puede ayudarlo en todas sus dificultades, porque es el Dios todopoderoso y quiere ayudarlo.
¿Qué le enseña a usted la resurrección de Jesús? ¡Piense en el poder que necesitó Jesús para poder volver a la vida después de estar en la tumba por tres días! ¡Piense en el poder que Jesús usa para ayudarlo en todas sus dificultades! Después de esto, ¡piense en el poder que tiene Jesús para poder resucitarlo a usted de entre los muertos en el último día de este mundo! Él no solamente le dará vida a su cuerpo, sino que también limpia su alma de todo pecado.
El día de nuestra resurrección será un día maravilloso y por eso esperamos con ansia ese momento. Y hasta entonces podremos seguir enfrentando las dificultades de esta vida, al saber que Jesús tiene gran poder sobre: la muerte, el diablo, y el pecado. Esta segura esperanza es de mucho consuelo para nuestra vida cotidiana.
Oración:
Padre celestial, no permitas que el temor a la muerte me quite la alegría del perdón de mis pecados, que Jesús me ha dado. Sigue fortaleciéndome mi fe y ayudándome en los días de dificultad. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos