Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 33:50–56, Marcos 14:32–42)

ESTEMOS LISTOS PARA CUANDO JESÚS REGRESE

El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración

1 Pedro 4:7

Un hombre joven se mudó de la casa de sus padres para independizarse, y ahora ellos venían a visitarlo por primera vez. El joven hizo todo lo necesario, compró alimentos y preparó una exquisita comida para darles la bienvenida a su apartamento. Por fin, después de mucho esfuerzo, todo ya estaba listo para su llegada.

Jesús prometió regresar a la tierra y el apóstol Pedro nos recuerda que ya se acerca su llegada también. ¿Qué es lo que queremos hacer para estar preparados? Primero, Pedro nos dice: “Sed, pues, sobrios”, es decir, que nos mantengamos con la mente clara y despojada de las preocupaciones de este mundo que nos pueden apartar de Jesús. Él no viene a contar las riquezas que tenemos ni para revisar el hogar tan hermoso que tenemos. Cuando Jesús venga, nos juzgará el corazón para ver si creemos en el mensaje del evangelio, o sea, si Cristo es nuestro Salvador personal de los pecados. Pedro también nos advierte que debemos llevar la vida piadosa en anticipación de ese día. No debemos permitir que el pecado y nuestra naturaleza pecadora controlen nuestra vida. Por ejemplo, cuando el joven estaba preparándose para la visita de sus papás, requirió mucho tiempo y esfuerzo. Pedro nos aconseja no llevar la vida con el pecado fuera de control y sin los frutos diarios del arrepentimiento en nuestra vida. Estos frutos consisten en la fe en Cristo como nuestro Salvador y las buenas obras en gratitud a Dios por su perdón y la vida eterna que nos ha dado en Cristo.

Pedro nos dice que la manera correcta de pensar y de actuar nos ayudará en nuestra vida de oración. Cuando vivimos de acuerdo a la voluntad de Dios, podemos hablarle claramente a Dios acerca de nuestras necesidades por medio de la oración.

Se acerca el fin y con la ayuda de Dios queremos estar al pie del cañón, listos para el regreso de Jesús. Mantengamos la fe en Jesús por medio de la Palabra, y llevemos la vida digna del Señor, porque no sabemos cuándo vendrá de nuevo.

Oración:

Jesús, tú vienes pronto. Sigue manteniéndome listo, para ese día grande y glorioso, con los ojos de fe puestos en ti. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos