Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 12

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 33:22–49, Marcos 14:26–31)

SE ACERCA EL ÚLTIMO DÍA

Ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos

1 Pedro 4:5

Una niña estaba esperando la visita de su padre y, cuando llegó, ella le echó los brazos al cuello y lo abrazó. Muchas personas sentían temor de su papá porque: tenía una estatura de más de 1.80 metros, pesaba más de 113 kilos, y era el general en el ejército de su país. Pero la niña no sentía temor de él porque era su papá y se sentía segura en sus fuertes brazos.

¿Cuál será la reacción cuando Jesús venga en el último día? Muchas personas sentirán temor al ver a Jesús como juez, porque tendrán que rendirle cuentas de sus actos. En el último día Jesús vendrá como juez. Estas personas tienen su propia conciencia, la cual les recuerda que el castigo hasta por el pecado más pequeño será la muerte eterna en el infierno.

Pero como cristianos, igual que la niña con su papá que era el general, no sentiremos temor del último día, según la naturaleza nueva y espiritual. ¿Por qué no? Porque conocemos a Jesús como nuestro Salvador. Por medio del Santo Bautismo el Espíritu Santo, nos convirtió en hijos de Dios y en hermanos de Jesús. Por medio de Jesús, cada pecado ha sido lavado con su santa y preciosa sangre; ahora tenemos la vestidura blanca de la justicia de Jesús por medio de la fe en él y, por eso, no tenemos nada que temer en ese último día.

En cambio, podemos anticipar con ansiedad el día del juicio igual que la niña a su papá. Jesús nos dijo: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). En el último día Jesús nos sacará de este mundo de pecado y nos llevará a nuestro hogar perfecto en el cielo, donde estaremos con Jesús por siempre. Para nosotros, los creyentes, el último día será un día de mucha alegría y mucha emoción, gracias a Jesús y su obra redentora. Y ahora, es verdad que se acerca el fin.

Oración:

Jesús, tú regresarás a este mundo como juez de toda la gente. Espero con ansia el poder alabarte ante tu trono de gloria por todos los siglos. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos