
Meditación - 2022 noviembre 11
(Lectura de la Biblia en tres años: Números 33:1–21, Marcos 14:12–25)
JESÚS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios, y a él están sujetos ángeles, autoridades y poderes
1 Pedro 3:21-22)
El día de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo ocurrió, 40 días después del domingo de Pascua y de su resurrección. Hoy día lo conmemoramos como el día en que Jesús regresó al cielo para recibir de nuevo toda la gloria que tenía antes venir a la tierra. La ascensión de Jesús al cielo es la prueba que el Padre celestial aceptó la obra redentora de Jesús, aquí en la tierra.
Al pensar que Jesús está en el cielo, podríamos llegar a la conclusión falsa de que Jesús ya no hace nada por nosotros, pero esto no es verdad. Las Escrituras nos enseñan lo que hace Jesús por nosotros desde el cielo. Por ejemplo, qué consuelo es saber que “resucitándolo de los muertos [Dios el Padre] y sentándolo [a Jesús] a su derecha en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad...lo dio por cabeza de todas las cosas a la iglesia” (Efesios 1:20,22). Nosotros somos miembros de la santa iglesia cristiana por medio de la fe en Jesús y ahora él gobierna todas las cosas para el bien de los creyentes. Esto nos asegura que nada ni nadie, pueden destruir la iglesia de Dios, ni si quiera al diablo mismo porque Jesús nos cuida con su poder.
Sabemos también que Cristo “está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:34). Al sentir temor por nuestros pecados y por nuestras ofensas contra Dios, la Biblia nos recuerda que Jesús intercede por nosotros ante el trono del Padre. Igual que un abogado fiel, Jesús implora al Juez para que nos declare inocentes por la evidencia de su: vida, muerte, y resurrección, como nuestro Salvador. Y ahora Dios, como el Juez, ve lo que Jesús hizo por nosotros y nos ha perdonado.
Por fin, antes de que Jesús regresara al cielo, consoló a sus discípulos y a nosotros con una promesa hermosa: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay…voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis” (Juan 14:2,3).
¡Qué bendición al saber que Jesús ha preparado un lugar para nosotros y que también pronto regresará para llevarnos allá!
Oración:
Jesús, gracias por tu ascensión al cielo que me infunde tanta esperanza. Sigue quitando toda duda asegurándome que me perdonas todos mis pecados y que me llevarás a vivir contigo en el cielo después de la muerte. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos